El beneficio neto del grupo del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la empresa con más capitalización bursátil en Europa, aumentó un 30% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Por su parte, las ventas del grupo francés subieron un 15% hasta junio, alcanzando los 42.240 millones de euros.
El consejero delegado y presidente del grupo, Bernard Arnault, considerado el hombre más rico del planeta, destacó "el excelente rendimiento" de su empresa en un año más de "incertidumbres económicas y geopolíticas". Los beneficios se situaron en los 8.481 millones de euros en un contexto de "fuerte progresión en los mercados de Asia y Europa".
El resultado operacional corriente subió el 13%, hasta los 11.574 millones; la deuda financiera se agravó el 12%, hasta los 12.465 millones; y los capitales propios progresaron, el 13%, hasta los 59.449 millones. La sección de moda y de objetos de cuero lideraron el aumento en las ventas, representando cerca de la mitad del total, con marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loro Piana, Loewe.
LVMH, que acaba de convertirse en uno de los patrocinadores principales de los Juegos Olímpicos de París 2024, es la empresa con mayor valor en Bolsa en los mercados europeos, estimada en 471.000 millones de euros, y figura en la decimotercera firma con más capitalización del mundo.