Girbau, multinacional catalana de equipos de lavandería industrial con sede en Vic (Barcelona), ha nombrado a Diego Hervás como nuevo director general con el objetivo que impulse su crecimiento.
Hervás cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de responsabilidad en multinacionales como Xerox y en compañías de capital familiar como Comexi, en la que ejerció de consejero delegado hasta hace unos meses.
En un comunicado, Girbau destaca que Hervás ha asumido la dirección general con el objetivo de dar apoyo al crecimiento planificado, aportando su visión estratégica y enfoque orientado a los resultados. Por su parte, Hervás afirmó que ve "un gran potencial" de crecimiento y apostó por la sostenibilidad y la innovación.
Mercè Girbau continúa como presidenta y consejera delegada, mientras que Pere Girbau se mantiene como consejero delegado. Representan a la tercera generación de la familia fundadora.
Girbau es un referente industrial de la comarca de Osona. Aparece entre los cinco principales fabricantes mundiales de maquinaría de lavandería industrial. Entre sus clientes están las lavanderías de autoservicio pero, sobre todo, las instalaciones de lavandería industrial de grandes volúmenes desde el sector hospitalario al de la hostelería. Suministran desde lavadoras de gran capacidad a secadoras, túneles de lavado y maquinaria para planchar.
El año pasado facturaron cerca de 200 millones de euros. El 85% de los ingresos proviene de la exportación y su principal mercado son los Estados Unidos. Tienen presencia en más de 130 países y cuentan con 17 filiales comerciales en el exterior.
Girbau dispone con seis fábricas, cuatro situadas en Vic. Los otros dos centros de producción están en Aix-les-Bains (Francia) y Shangai (China). Precisamente, en este último país controlan desde 2020 el 100% del capital de la filial Girbau Shenguang Laundry Technology (GSLT).