Goldman Sachs y Morgan Stanley asesorarán a los miembros del consejo de administración de Grifols, que no sean de la familia fundadora, ante la negociación de la familia con el fondo Brookfield para lanzar una posible opa de exclusión sobre la compañía catalana.
En un comunicado remitido a última hora de este viernes a la CNMV, la compañía explica que ha tomado esta decisión tras una reunión de la dirección de Grifols donde "los cuatro directores relacionados con los accionistas familiares de Grifols se abstuvieron de participar por un potencial conflicto de intereses".
Así, la dirección de la empresa catalana ha acordado por unanimidad tanto la contratación de Goldman Sachs y Morgan Stanley, como un acuerdo de confidencialidad con Brookfield, por el cual "tendrá acceso a cierta información de la compañía en el contexto de los trabajos encaminados a la eventual presentación" de una opa sobre todas las acciones de la Sociedad.
En este contexto, también se ha conocido que Jefferies Financial Group ha reducido posiciones en Grifols desde el 3,355% hasta el 3,202%. Este movimiento, que se produjo el pasado 16 de julio y fue notificado este jueves, se produjo tras el inicio de las negociaciones de la familia Grifols con el fondo Brookfield para lanzar una posible Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre la empresa catalana. Y antes de conocerse el anuncio de la agencia de calificación crediticia Moody's de retirar el 'rating' a la firma de hemoderivados.