La empresa familiar Gomà-Camps invierte 12 millones de euros a la construcción de un nuevo almacén logístico en Vilaverd (Tarragona), en unos 4 kilómetros de la fábrica central de papel tisú y soluciones afines de la marca, que está ubicada en el municipio de La Riba. El proyecto se financiará en un 70% con fondos propios de la compañía y, el 30% restante, ha sido financiado por Bankinter y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Por su ubicación, el nuevo centro logístico semiautomático, con una superficie de 12.000 m², permitirá optimizar el flujo de transporte de la compañía, reduciendo más de 20 km la distancia en el desplazamiento de mercancías de la fábrica al almacén actual. Las nuevas instalaciones logísticas contarán también con espacios destinados a oficinas y servicios, así como un total de seis tenazas operativas.

Además, la compañía amplía capacidad hasta 12.000 cantos rodados, incluyendo ubicaciones en estantería convencional con espacios de picking para 2.100 cantos rodados y zonas multi-rack con capacidad para 9.900 cantos rodados. Además, está equipado con un sistema digitalizado que permite su gestión de manera automatizada y que refuerza el compromiso de Gomà-Camps con la mejora continua en sus procesos. "Con este proyecto, contribuimos a la dinamización de nuestra comarca con el desarrollo de infraestructuras sostenibles. En Gomà-Camps tenemos claro que crecimiento y sostenibilidad tienen que ir juntos para garantizar un futuro más respetuoso con el medio ambiente", asegura Laia Gomà-Camps, directora general del grupo.

Fábrica del emrpesa Gomà Camps, en La Riba (Tarragona)
Fábrica del emrpesa Gomà Camps, en La Riba (Tarragona)

La compañía ha destacado, en un comunicado, el compromiso de Gomà-Camps con la sostenibilidad, minimizando el impacto ambiental y mejorando la eficiencia para impulsar la competitividad. "Hemos puesto un gran énfasis en el diseño sostenible, siguiendo los criterios de certificación BREEAM, y hemos instalado un sistema de autoconsumo solar que nos permite reducir considerablemente el impacto ambiental y contribuir a la autosuficiencia energética", asegura Laia Gomà-Camps.

Gomà-Camps es un grupo empresarial familiar, con sede en la Riba (Tarragona), que cuenta con más de 265 años de historia. Coincidiendo con este acontecimiento, la compañía ha renovado toda la imagen corporativa y de las respectivas marcas.