El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha expresado su confianza en que la evolución de la cotización de la acción disuada a los accionistas de acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por el BBVA.
En declaraciones remitidas a Bloomberg y recogidas por Europa Press, el primer ejecutivo del banco catalán ha indicado que el foco "está en el rendimiento". "El precio de la acción se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años y estaba creciendo un 60% en lo que iba de año antes de que se filtrara la propuesta", ha indicado.
Desde que el BBVA anunció su intención de hacerse con el Sabadell, el precio de sus acciones ha caído un 8%, mientras que el banco liderado por González-Bueno registra un alza de más del 10%. Esta evolución ha supuesto que la prima inicial del 30% haya quedado en parte absorbida por cómo está evolucionando la cotización.
El consejero delegado de la entidad de origen catalán ha insistido en que confía en que la rentabilidad del banco siga creciendo este año a pesar de la estimación de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a bajar los tipos de interés durante el verano.
Por el momento, la OPA del BBVA únicamente está anunciada. Antes de poder lanzarla, tiene que recibir el visto bueno del BCE, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Solamente después podrá lanzar la oferta a los accionistas de Sabadell.
Posteriormente, en caso de que consiga hacerse con el control de la mayoría del capital del banco podría iniciar el proceso de fusión, aunque desde el Gobierno ya se ha manifestado su intención de vetar este último paso.