Grifols ha ampliado en 300 millones de euros su emisión privada de bonos garantizados completada el 30 de abril de 2024 por importe de 1.000 millones de euros, en los mismos términos económicos: cupón anual del 7,5%, vencimiento en mayo de 2030 y un precio de compra del 98,50% del importe nominal de los bonos. Según ha informado la compañía a la CNMV, estos bonos cuentan con las mismas garantías y derechos reales
Con esta nueva ampliación, la emisión total de bonos garantizados de Grifols se sitúa en 1.300 millones de euros. La compañía de hemoderivados ha recibido los fondos correspondientes a la ampliación este martes y los utilizará para "repagar parte de la línea de crédito revolving".
La farmacéutica catalana ya ha utilizado los 1.000 millones de euros previamente emitidos y desembolsados para amortizar los bonos no garantizados con vencimiento en mayo de 2025. Esta ampliación de 300 millones de euros, junto con la anterior emisión, "pone de manifiesto la confianza de los mercados financieros en la solidez operativa de Grifols y permiten a la compañía fortalecer una estructura financiera de largo plazo", ha destacado Grifols en un comunicado.
Grifols ha contado con los despachos de abogados Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales, mientras que Bank of America y BNP Paribas han sido los agentes colocadores. Los bonos se vendieron en una colocación privada a compradores institucionales cualificados y a personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos, de acuerdo a Ley de Valores del país norteamericano.