Grifols ha completado satisfactoriamente la colocación privada de una emisión de 1.000 millones de euros de bonos garantizados (senior secured notes) al 7,5% con vencimiento en mayo de 2030. La compañía de hemoderivados anunció la firma de dicha colocación de bonos el pasado 23 de abril de 2024 y este martes ha anunciado su completa colocación en el mercado.
Según explica la farmacéutica catalana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos ya han sido emitidos y se ha recibido el importe de su desembolso, a un precio de compra del 98,5% del importe nominal de los bonos. Como resultado, la colocación privada se ha cerrado de forma satisfactoria.
Los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos senior no garantizados de Grifols con vencimiento en mayo de 2025. "El cierre de esta emisión pone de manifiesto la confianza de los mercados financieros en la solidez operativa de Grifols. Además, supone un importante paso adelante para abordar los vencimientos de deuda de 2025 y fortalece el diseño de una estructura financiera de largo plazo", ha explicado la cotizada.
Para la colocación de la deuda, Grifols ha contado con el despacho de abogados Osborne Clarke y con Proskauer Rose LLP como asesores legales. Deutsche Bank ha sido el agente colocador de la compañía.