Consejo de Administración de Grifols considera “infravalorada” la oferta de Brookfield en la opa para hacerse con el control de la farmacéutica, según un comunicado que la compañía ha remitido esta mañana a la CNMV. En dicha nota, se anuncia que el Consejo de Administración se reunirá de forma extraordinaria la tarde de ese martes para analizar la nota de información privilegiada enviada este mismo martes a la CNMV por Brookfield Capital. “Posteriormente, emitirá una opinión sobre la comunicación de Brookfield”, señala el comunicado de Grifols, que matiza que en “dicha opinión no participarán aquellos consejeros que se encuentren en conflicto de intereses”. Esta mañana también se ha sabido que la Audiencia Nacional investigará a Gotham City por información sesgada de Grifols.

Grifols también ha informado de que el Comité de la Transacción del Consejo de Administración “ha considerado debidamente la valoración indicativa no vinculante de Brookfield de 6.450 millones de euros por la totalidad del capital social en circulación de la compañía (la suma de acciones Clase A y B), lo que implica un precio indicativo de 10,50 euros por acción para las acciones Clase A, y ha concluido que una potencial oferta a este nivel de valoración infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo

Por este motivo, el Comité de Transacciones de Grifols “no estaría en condiciones de recomendar al Consejo de Administración que apoye una oferta pública por la Sociedad” a esta valoración ni de recomendar a los accionistas de la Sociedad la aceptación de una potencial oferta al precio indicado. El Comité de Transacciones comunicó este hecho a Brookfield y ha solicitado la convocatoria de la reunión extraordinaria del Consejo antes mencionada.

Comunicado de Brookfield

El fondo de inversión canadiense Brookfield ha aclarado este martes al mercado que "en este momento no existe ningún acuerdo o decisión" en relación con la opa que analiza sobre la multinacional de hemoderivados ni tampoco sobre su precio potencial y asegura incluso que "no existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols".

En una comunicación a la CNMV, Brookfield sí admite que, en dos cartas fechadas el 10 y el 11 de noviembre dirigidas al Comité de la Transacción de Grifols -formado por los independientes del consejo de Grifols-, trasladó que "estaba considerando un precio de 10,50 euros por cada acción de Clase A", pero insiste en que lo hizo como "indicación de valor no vinculante".

Brookfield ha hecho estas aclaraciones después de que ayer Grifols bajara en torno a un 2% en bolsa ante el temor de que el fondo de inversión valore la compañía por un precio inferior a lo previsto. "Si bien Brookfield continúa interactuando de forma positiva con el Comité de la Transacción de Grifols, en este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones (incluyendo, sin limitación, los potenciales precios)", subraya.

El fondo alcanzó en julio un acuerdo con la familia Grifols para estudiar una posible opa sobre el 100% del capital para sacar a la compañía de bolsa. "No existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols. Cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable", añade Brookfield. El fondo admite que en esas cartas solicitó "acceso a determinada información para finalizar su ejercicio de comprobaciones debidas".