El fabricante de hemoderivados Grifols ha decidido posponer la celebración de su próximo encuentro con los inversores, el Capital Markets Day, a la espera de que el fondo Brookfield avance en sus negociaciones financieras para poder completar una opa de exclusión voluntaria de bolsa, que cuenta con el apoyo del principal accionista del grupo, la familia Grífols. 

Grifols ha informado este martes en un comunicado que el consejo de administración de la compañía ha tomado esta decisión después de que la semana pasada se conociera la negociación de Brookfield con fondos soberanos para lanzar la oferta pública de adquisición (opa), que supondría la retirada de las acciones de cotización, sobre la totalidad del capital de la compañía catalana de hemoderivados.

En concreto, el comunicado determina que el consejo de administración de Grifols ha tomado esta decisión a la vista de la potencial oferta de exclusión de cotización de las acciones de Grifols que están evaluando Brookfield Capital Partners y determinados accionistas significativos de la firma catalana vinculados a la familia fundadora de la compañía de hemoderivados. Actualmente, Grifols ha destacado que los oferentes potenciales están en proceso de llevar a cabo la diligencia debida.

No obstante, la compañía ha recordado que no existe ninguna oferta, acuerdo o decisión en relación con la potencial transacción o sus términos y condiciones relacionados, ni existe ninguna garantía o compromiso de que se vaya a realizar una oferta por las acciones de Grifols en este momento.

El consejo de administración y el equipo directivo de Grifols se han comprometido a actuar "en el mejor interés" de todos los accionistas y han destacado que siguen centrados en continuar ejecutando y cumpliendo la estrategia de la compañía.

Grifols ha subrayado que cualquier otra actualización será comunicada al mercado a su debido tiempo y de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.