El fabricante de hemoderivados Grifols se ha convertido en la compañía biotecnológica número uno en los S&P Dow Jones Sustainability Indices (DJSI), ascendiendo a la primera posición dentro de estos índices. La escalada en la clasificación se fundamenta en la mejora en las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) del grupo Grifols. "A medida que la compañía avanza en sus objetivos de sostenibilidad, sigue centrada en impulsar el valor a largo plazo y lograr un impacto duradero hacia un futuro más sostenible, ético y resiliente para todos los grupos de interés", ha destacado la firma en un comunicado.

En palabras de su consejero delegado, Nacho Abia: “A medida que continuamos ofreciendo un rendimiento financiero y operativo consistentemente sólido, mantenemos un firme compromiso con la implementación de las mejores prácticas ESG y el cumplimiento de nuestros objetivos para 2030”.

Este es el quinto año consecutivo que Grifols consigue una buena posición en el ránking S&P Dow Jones Sustainability, unos índices que se elaboran entre empresas de 62 sectores. Este año se invitó a participar a más de 13.000 empresas, y el índice representa al 10% de las 2.500 mayores empresas del S&P Global Broad Market Index.

En la edición de este año, S&P Global ha destacado a Grifols por sus progresos en todas las categorías ESG, incluyendo estrategia climática, gobernanza y gestión de riesgos. Mientras Grifols continúa acelerando su transición hacia una economía baja en carbono, DJSI reconoce los esfuerzos de la compañía por fomentar una cadena de suministro más responsable y sostenible, y le otorga las puntuaciones más altas por sus informes de sostenibilidad y su ética empresarial.

En estrategia social, S&P Global ha reconocido la dedicación de Grifols a mantener un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los empleados y su compromiso con la defensa de los derechos humanos en todas sus operaciones.

Además, S&P ha vuelto a otorgar a la compañía la máxima puntuación posible por su compromiso con el marketing ético.

Plan director de Sostenibilidad

La compañía reitera que este reconocimiento refuerza la posición de Grifols como líder mundial en prácticas de sostenibilidad, y se produce cuando la compañía ha alcanzado la puntuación más alta de su historia en la evaluación S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA). Grifols ha obtenido una calificación de 70 puntos, lo que supone un incremento de siete puntos respecto a los resultados del año pasado y pone de manifiesto los importantes avances de la compañía y su firme compromiso con la sostenibilidad.

Grifols ha avanzado firmemente en la consecución de las metas establecidas en la Agenda Grifols 2030, una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años que incluye 30 objetivos corporativos basados en los seis pilares estratégicos del Plan Director de Sostenibilidad. Grifols ha alcanzado un grado de cumplimiento superior al 90% en sus objetivos intermedios, en el último año.