Grifols ha anunciado este martes su colaboración con la emergente biotecnológica FcR Therapeutics para desarrollar nanoanticuerpos recombinantes para tratar enfermedades autoinmunes. Los nanoanticuerpos, pequeños fragmentos de anticuerpos altamente especializados, actuarían para restringir o inhibir la actividad de ciertos receptores Fc, proteínas que se encuentran de forma natural en la superficie de las células inmunitarias y que desempeñan un papel crucial en la respuesta inmune, como la inducción de la inflamación o la neutralización de patógenos.
Grifols ayuda a financiar el trabajo de FcR Therapeutics, con sede en Utrecht (Países Bajos), además de contribuir con su conocimiento de las inmunoglobulinas, el sistema inmunitario humano y las proteínas recombinantes. Los pacientes con enfermedades autoinmunes tienen un sistema inmunológico hiperactivo en el que ciertos receptores Fc facilitan ataques al tejido sano del cuerpo. Suprimir su acción puede regular esta actividad inmunitaria excesiva.
Las inmunoglobulinas y sus efectos inmunomoduladores normalmente ayudan a tratar enfermedades autoinmunes como la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP), la trombocitopenia inmune (PTI) y el síndrome de Guillain-Barré (GBS).
Industria farmacéutica
Grifols se adentra en la investigación de los "nanoanticuerpos"
Grifols colaborará con la biotecnológica FcR Therapuetics de Países Bajos
- ON ECONOMIA
- Madrid. Martes, 4 de febrero de 2025. 12:21
- Tiempo de lectura: 1 minuto