El que ya era presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha sido nombrado también CEO de la empresa este lunes, según ha informado la empresa en comunicado oficial. El objetivo, según han explicado, es lograr "una estructura organizativa funcional centrada en la ejecución y simplificando su gobernanza", según la farmacéutica catalana.
Víctor y Raimon Grifols siguen al más alto nivel y asumen puestos en la cúpula directiva de carácter más específico y funcional que dan respuesta a las necesidades reales que hoy por hoy tiene la compañía. Concretamente, Víctor Grifols será Director de Operaciones (Chief Operating Officer). Será el principal encargado de "la gestión del día a día de la empresa y las funciones operativas dependerán de él", ha comunicado la empresa. Seguirá siendo además miembro del Consejo de Administración de Grifols.
Raimon Grifols, por su parte, asumirá el cargo de Director General Corporativo (Chief Corporate Officer). Su papel será "optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas", según la empresa. El objetivo es "acelerar la ejecución del plan estratégico de Grifols".
Los nombramientos "se enmarcan en el contexto de reestructuración ya iniciado por la compañía", ha explicado la empresa. En febrero de 2023 Grifols anunció un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a 92 empleados, que después se redujeron a 51, con la finalidad de alcanzar "mejoras operativas para aumentar su competitividad, reducir su base de costes y mejorar su eficiencia y eficacia organizativa", según la empresa. Posteriormente, la compañía estableció la figura del presidente ejecutivo para centralizar la toma de decisiones más estratégicas. Hace dos meses creó el SELT (Senior Excecutive Leadership Team) y ahora concentra poder en la figura de su CEO y presidente. Todo ello, según la empresa, "para ser una compañía más ágil, más eficiente y más flexible para navegar en un entorno cambiante".