El grupo Cerygres, una compañía familiar catalana fundada en Molins de Rei (Barcelona) en 1984, ha lanzado en el mercado un innovador y disruptivo método de venta en el sector del baño: QueEasy. La propuesta se ha ideado y se comercializará desde Queràmic, una empresa del grupo especializada en la distribución y venta de productos para el baño, revestimientos y tierras cerámicos. Con este revolucionario sistema, los usuarios podrán hacer la compra directa de todos los productos necesarios para hacer un baño nuevo o la reforma de uno existente de forma fácil, rápida, económica y sostenible y disponer de su pedido en solo 72 horas, si lo desean, a Barcelona y su área metropolitana. El rasgo diferencial: se parte de la base de más de 25 diseños o ambientes diferentes prediseñados que reproducen un baño completo, para adaptarse a todos los gustos y presupuestos. Los diferentes prototipos incluyen la cerámica, sanitarios, lavabos, mueble de baño, espejo, plato de ducha, mampara y accesorios.

El lanzamiento del nuevo método, que ha estado en fase piloto desde el mes de julio pasado, coincide con la culminación de la reforma integral de la tienda Queràmic, situada en la calle Indústria, nº. 35, de Barcelona, después de una inversión de cerca de un millón de euros entre las obras y el proyecto QueEasy. El nuevo establecimiento se ha convertido así en el escaparate perfecto para particulares y profesionales.

"El método, pionero en el sector del baño en España, ofrece una nueva fórmula para comprar un baño completo en un cerrar y abrir de ojos, es como comprarse una camisa, pero son baños, solo tienes que saber qué te gusta, qué talla necesitas y cuánto te quieres gastar", explica Jordi Zaragoza, director general de Queràmic | Grup Cerygres, y miembro de la segunda generación. Zaragoza destaca que "el cliente puede renovar el lavabo a un precio muy competitivo, a partir de 999 euros y un baño completo a partir de 1.995 euros".

Conocedores de los cambios en los hábitos de los consumidores españoles, Queràmic también ha tenido en cuenta que "la experiencia de compra es un valor añadido", comenta Jordi Zaragoza. "Por eso, el uso del método está disponible tanto en nuestra tienda física como en la web queramic.com, siendo un modelo que podría ser fácilmente escalable en otras ciudades y países", añade al directivo.

Jordi Zaragoza, director general de Queràmic, con su padre Josep Zarazoza, fundador y popietario de Cerygres, matriz de Queràmic
Jordi Zaragoza, director general de Queràmic, con su padre Josep Zarazoza, fundador y popietari de Cerygres, matriz de Queràmic.

Rumbo a los 9 millones de facturación

Esta innovación contribuirá al crecimiento del negocio de la compañía, que centra su actividad en la distribución y comercialización de productos para el baño y revestimientos y tierras cerámicos. Distribuye también firmas exclusivas y primeras marcas nacionales e internacionales. No obstante, en los últimos 10 años ha potenciado sus propias marcas bajo el paraguas de Queràmic en el segmento del baño, y su objetivo es ir consolidando su marca propia a medio plazo. El grupo Cerygres, matriz de Queràmic, cuenta con todos estos elementos para seguir ganando cuota de mercado. En concreto, prevé pasar de los 6,7 millones de facturación de 2023, a los 9 millones de euros, previstos para el 2025. El grupo tiene una plantilla total de 28 personas entre las áreas de gerencia, comercial, oficinas, almacén y tienda.

La sede central se encuentra en Molins de Rei (Barcelona), donde tiene unas instalaciones de 4.300 m² entre oficinas, almacén y exposición de venta, además de 1.800 m² de almacén logístico de apoyo a Onda (Castellón de la Plana). Suma, además, la tienda Queràmic de Barcelona, inaugurada en el 2001 y recientemente remodelada. Se trata de un espacio de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que ha conseguido el sello CO2_NULO, que otorga Ecómetro Asociación, en edificios con cero emisiones de CO₂.

QueEasy, una compra en tres pasos

Los clientes de Queràmic -sea presencialmente a la tienda o en el portal de Internet- solo tendrán que escoger 'in situ' entre los más de 25 diferentes carritos, para hacer la compra, siguiendo tres pasos determinantes. Habrá que seleccionar la talla, según las medidas del baño. Hay 3 tamaños -clasificados como lavabo (S), baños medios (M) los más habituales o baños grandes (L) dependiendo de las medidas de su baño. Escoger el modelo, ya que cada baño viene prediseñado con los revestimientos (con diferentes propuestas de diseño de cerámica para el suelo y la pared), grifos, sanitarios, accesorios, muebles de baño, espejo, plato, grifos de ducha y mampara en función del tamaño. Finalmente, determinar el precio. Todos los carritos muestran el precio final cerrado, que incluye absolutamente todos los productos que lo componen. Se puede cambiar por motivos técnicos o por mejoras estéticas o funcionales algunos elementos. El cliente sabe en el instante el precio cerrado, incluyendo impuestos y transporte en Barcelona y su área metropolitana.