El grupo Escribano Mechanical & Engineering aumenta su participación en Indra y alcanza el 14,3% de la cotizada del IBEX 35. Es el segundo mayor accionista de la empresa y su primer socio industrial e incrementa un 6% su participación para reforzar la posición en la compañía. 

El grupo ha expresado que reafirma así "su firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la industria tecnológica" y "consolida su presencia en los sectores estratégicos de defensa, aeroespacial y de seguriad, fortaleciendo sinergias con Indra, actor clave en estos ámbitos". 

La cifra de negocios de Escribano alcanzará en 2024 los 300 millones de euros, un 60% de ellos del mercado internacional, según ha informado la compañía, con una intensa actividad en estaciones de armas remotas, guiado de munición, soluciones antidrón, robots y vigilancia de fronteras, gracias a lo cual llega a una cartera de pedidos superior a 1.000 millones de euros. La empresa ha renovado su rating BBB. 

Con una plantilla de casi 1.300 profesionales y fundada en 1989, Escribano apuesta por una integración vertical en el desarrollo de sistemas complejos de defensa de alta fiabilidad y valor añadido. Cuenta con centros en Madrid, Huesca, Córdoba, Asturias, Cádiz y Valencia. Recientemente ha adquirido nuevas infraestructuras y ha creado una nueva filial de electrónica EM&E Electronics.