Mercadona quiere que este verano te olvides de la competencia y apuesta por el precio para atraer a sus clientes. Según ha informado la compañía este lunes, se gastará 150 millones en abaratar de nuevo algunos de sus productos. En total, la empresa acumula ya 1.000 rebajas en lo que va de año.
Entre los productos a los que bajará precios, hay 4 alimentos esenciales: el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva.
Este último acapara el interés de los consumidores después de fuertes subidas en los últimos meses y de un cambio de tendencia motivado, sobre todo, a la supresión del IVA aprobada por el Gobierno español a principios de julio. Este mismo lunes, Mercadona ha procedido a bajar el precio al aceite de oliva virgen y al virgen extra. En enero, ya bajaron el precio a estas dos variedades y también al aceite de oliva suave y al intenso. De media, el aceite de oliva ha bajado un 14% en los supermercados de Juan Roig.
El director de estrategia de precios del departamento de compras y prescripción de Mercadona, José Manuel Burguera, ha destacado el esfuerzo de los departamentos de compras para "trasladar las bajadas de los precios de coste a los precios al consumidor para que el cliente se beneficie lo antes posible".
Y también ha puesto en valor que son bajadas que no serían posibles "sin los esfuerzos de productividad, rentabilidad y gestión que están llevando a cabo 104.000 trabajadores y 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena poder bajar los precios sin tocar la calidad".