Operación de integración entre dos grandes consultoras de gestión empresarial: Guillén Bécares se integra en el grupo Baker Tilly, según ha informado la primera firma profesional mediante una comunicación a sus clientes.
Baker Tilly es una de las diez principales organizaciones de servicios profesionales a escala mundial, con más de 43.000 empleados en una red global de 658 oficinas distribuidas en 141 países.
En España, Baker Tilly (Baker Tilly Iberia SLP) cuenta con más de 400 profesionales repartidos en 8 oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante, Burgos, Toledo y Murcia. Sus principales áreas de especialización incluyen actividades de auditoría, asesoría fiscal, jurídica y laboral, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, así como asesoría a entidades sin ánimo de lucro.
Guillén Bécares precisa que la incorporación en Baker Tilly no implicará cambios en la relación con los clientes, ni afectará a las personas de contacto, pero sí que proporcionará ventajas en términos de apoyo con nuevas herramientas tecnológicas, la prestación de nuevos servicios complementarios a los actuales y, especialmente, la cobertura e integración en la amplia red internacional.
El despacho Guillén Bécares está centrado en las áreas legal, fiscal y laboral. Desde que se fundó en 1992 es referente en varios ámbitos de gestión empresarial: fusiones y adquisiciones, negociación financiera, contratación, relaciones con las administraciones, contenciosos... y ha participado en múltiples operaciones de reestructuración empresarial.
Esta firma profesional está liderada por sus dos fundadores: Antoni Guillén Vidal, como director del departamento legal, y Eduardo Bécares Álvarez, director del departamento fiscal y laboral. El primero es un abogado especializado en Derecho Mercantil con una acreditada experiencia en el ámbito societario y en el de las operaciones corporativas. Ha participado en numerosos procesos de reconversión y reestructuración empresarial tanto en el sector privado como en el público.
Y Eduardo Bécares es un economista especializado en asesoramiento empresarial, sobre todo en el área fiscal, que también ha participado en procesos de reestructuración. Asesora tanto empresas del sector privado como del público.
Por su parte, Baker Tilly Ibérica se fundó en 1979 en Barcelona. Está integrado en la actualidad por una docena de sociedades profesionales. Su CEO es Xavier Mercadé.