GuinotPrunera continua su plan de crecimiento y expansión al fusionarse con la empresa barcelonesa de administración de fincas y gestión patrimonial Newland Property Management. Además, han adquirido conjuntamente otra firma del sector, Vidal Gomà, de Terrassa. De esta forma, GuinotPrunera se consolida como la mayor empresa catalana en gestión y administración de fincas, con más de 36.000 clientes, la gestión de más de 10.000 entidades en alquiler y la administración de 1.000 comunidades de propietarios.
Newland Property Management nació en 2009 en Barcelona bajo la dirección de Francisco Soler Freixas. Tiene su origen en la cartera de administración de fincas del antiguo Banco Simeón, fundado en el siglo XIX por Simeón García de Olalla y de la Riva. Sus actuales tres socios de referencia, Francisco Soler, Fernando Conde y Juan Ignacio Cifre, pasan a ser también socios de GuinotPrunera a raíz de la fusión.
Jordi Tomás, consejero delegado de GuinotPrunera, señaló que el hecho de que las dos empresas compartieran la misma “filosofía de servicio al cliente” ha facilitado “una rápida integración” y “sumar sinergias” tanto en consultoría como en intermediación inmobiliaria, gestión de patrimonios y administración de comunidades.
Después de esta integración, GuinotPrunera cuenta con un total de nueve oficinas en seis ciudades y con un equipo de 130 profesionales. Esperan cerrar 2023 con una facturación de 10 millones de euros y superar 1.500 operaciones de comercialización.
Después de la fusión, el grupo ha adquirido Vidal Gomà, empresa fundada en Terrassa en 1984 dedicada a la gestión de patrimonios, administración de comunidades e intermediación inmobiliaria. Al igual que con Newland Property Management, el equipo de Vidal Gomà se integra en el de GuinotPrunera.
Esta última operación permite reforzar la red territorial de GuinotPrunera en la comarca del Vallès Occidental. En un comunicado, la marca anuncia la intención de seguir creciendo a nivel estatal y no descarta nuevas adquisiciones en lo que queda de año.
Fundada en 1905, GuinotPrunera proporciona servicios integrales en las áreas de Consultoría e Intermediación Inmobiliaria, Gestión de Patrimonios y Administración de Comunidades de Propietarios. Desarrolla su actividad en Barcelona y Barcelonés, Baix Llobregat, Vallès y Girona. En el 2022 comercializó más de un millar de inmuebles en venta y alquiler: 1.100 alquileres y 151 ventas.