Hennes and Mauritz (H&M) ha incrementado un 6% sus ventas en el segundo trimestre de su año fiscal hasta alcanzar los 57.616 millones de coronas suecas (unos 4.980 millones de euros). La cadena de moda sueca aumenta los ingresos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque crece la mitad que en el primer trimestre del ejercicio, cuando registró un incremento del 12%.
Así ha informado este jueves la multinacional textil a través de un comunicado, donde explica que el menor crecimiento se debe principalmente a condiciones externas. "Las ventas en el segundo trimestre se vieron afectadas por condiciones meteorológicas desfavorables comparadas con el período correspondiente del año pasado en varios de los principales mercados del grupo H&M. Junio ha tenido un buen comienzo".
En términos absolutos, las ventas en el segundo trimestre fueron de 57.616 millones de coronas suecas, frente a los 54.404 millones de coronas (unos 4.687 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2022. El dato de ventas es todavía provisional, pues los resultados definitivos de los seis primeros meses del año fiscal (diciembre-mayo) se publicarán el próximo 29 de junio.
En el primer trimestre fiscal de la firma de moda, que abarca desde diciembre a febrero, H&M ganó 540 millones de coronas suecas (unos 47 millones de euros) netos. De este modo, el principal competidor de la firma de distribución española Inditex registró más del doble del beneficio obtenido el ejercicio anterior.