La marca gastronómica de hamburguesas Deleito inicia el año 2025 con un ambicioso plan de expansión por España, para el cual ha buscado la inversión privada por medio de una ronda de financiación y ampliación de capital y de un acuerdo con un socio inmobiliario. El objetivo es multiplicar doblar su facturación hasta los 6 millones de euros durante el año 2025, sobre los 3 millones del cierre de 2024. Abrirá también 4 nuevos restaurantes en varias ciudades de España y potenciará el servicio y la entrega a domicilio.

En concreto, la cadena de hamburgueserías liderada por el exconcursante de MasterChef 8, Alberto Gras, y por los empresarios Rai Recoder y Gerard Moreno, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 3 millones de euros, mediante la combinación de venture debt procedente del fondo Actyus, perteneciente al banco andorrano Andbank, y una ampliación de capital liderada por el fondo Ocean Pond Ventures y otros business angels como Joaquim de Toca, fundador de Muji en España y Portugal.

Al mismo tiempo, ha firmado un acuerdo con la socimi Smart Kitchens Properties, gestionada por la gestora española de inversiones privadas y empresariales LIFT Asset Management, y especializada en la inversión en activos inmobiliarios centrados en el sector de comida a domicilio (food delivery). Fruto del acuerdo, Deleito tendrá en este socio inmobiliario una fuente de financiación por un importe de hasta 10 millones de euros para acompañar la marca en su ambicioso plan de expansión por la geografía española. Ya para este 2025, la compañía prevé abrir 4 nuevos restaurantes en varias ciudades de España, en un proyecto que no ha concretado.

Actualmente, Deleito tiene tres restaurantes en Barcelona: un restaurante híbrido (delivery y dine-in) en la calle Roger de Flor; un espacio de take away en la calle Berguedà (justo en medio del barrio de Les Corts) y el emblemático Astoria, bajo el nuevo e innovador concepto nocturno Astoria Deleito Burger Club. También tiene Deleito Beach House Llafranc, en Llafranc (Girona); Deleito Sant Cugat, en Sant Cugat (Barcelona); y los servicios de entrega a domicilio y Deleito Foodtruck. En el servicio para acontecimientos, la marca también ha reforzado su posicionamiento durante 2024, con la participación en grandes acontecimientos como Noches de Barcelona, Offweek Festival, La Santa Market -donde inició su trayectoria el año 2021 con una pop-up-, Share Festival, Ítaca Festival, Menorca Music Festival, Summerfest Cerdanya, Portalblau, Canet Rock, entre muchos otros.

Cabe decir que, dentro del plan de expansión de la marca, Deleito también ha reforzado la entrega a domicilio, con un acuerdo con Glovo, y con el lanzamiento de su propio canal de reparto. Este nuevo servicio permite a los usuarios hacer pedidos de forma directa a través de su web oficial, eliminando la necesidad de intermediarios y optimizando la experiencia de compra.

La cadena Deleito, fundada para|por Rai Recoder, Gerard Moreno y Alberto Gras
La cadena Deleito, fundada por Rai Recoder, Gerard Moreno y Alberto Gras

Nuevo consejo con Saona y Turris

Otra de las novedades recientes del proyecto es la constitución de un consejo asesor liderado por la consultora de alta dirección Sarah Marlex. Este órgano está formado por profesionales destacados del sector, entre los cuales se encuentran: Eduardo Céspedes, consejero delegado del Grupo Saona durante los últimos 5 años; Patxi Fernández, consejero delegado de Turris; Diego Arroyo, consejero delegado de Laagam; Marc Palà, co-consejero de Emesa; o Mariano Najles, consejero delegado de Muns. El equipo de expertos aportará experiencia y visión estratégica en la toma de decisiones durante esta nueva etapa, reforzando el posicionamiento de la empresa dentro del sector, según ha destacado Deleito en un comunicado.