El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta desde este martes con una tienda ‘Rock Shop’, que pertenece a la conocida cadena americana “Hard Rock Café”, donde venden camisetas y otros accesorios con el logotipo representativo de la marca. El nuevo establecimiento está ubicado en la zona de embarque de la Terminal T1 del aeródromo madrileño, el más transitado del país, con casi 44 millones de pasajeros entre enero y agosto.

En concreto, en las Puertas B. Su tamaño es de 55 metros cuadrados y estará abierto al público todos los días de la semana, en horario de 8:00 a 22:00 horas, según ha informado la gestora aeroportuaria, Aena, en un comunicado. Hard Rock Café abrió en Madrid en noviembre de 1994, pero tras 25 años en su histórico local del Paseo de la Castellana, decidió en julio de 2020, en plena pandemia, cerrar sus puertas.

No fue por mucho tiempo, pues la firma volvió a la capital solo unos meses después, aunque en un nuevo local ubicado en la calle Preciados. De manera que el del aeropuerto será su segunda tienda en Madrid. Hard Rock Café se encuentra también en Barcelona y otras grandes ciudades del país.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, otro local de retail que también ha abierto sus puertas estos días es Superskunt, una tienda de variedades en la que los clientes pueden encontrar desde auriculares y relojes inteligentes, hasta accesorios para la vuelta al cole o decoración del hogar. El establecimiento abarca 95 metros cuadrados y se puede visitar en la zona de embarque de la Terminal T3, junto a las puertas E. Su horario es de 5:00 a 22:00 horas. 

Con estos nuevos espacios comerciales, el aeropuerto de Madrid quiere ampliar y diversificar la oferta comercial dirigida al pasajero, renovando marcas e introduciendo nuevas firmas de moda, complementos o productos gastronómicos, señala Aena. La compañía recuerda también que en 2024 esta renovación se ha materializado con la apertura de 15 nuevos locales con una oferta variada adaptada a todos los gustos y necesidades durante el viaje.

Algunos de ellos son Ecoalf, proyecto de moda sostenible; Foodies, de Enrique Tomás, dedicado principalmente al surtido de jamón ibérico; Barça Store, con camisetas y otros artículos del club blaugrana; Natural, con productos y aromas que fusionan diferentes culturas; o complementos urbanos, como los famosos calcetines neoyorkinos que vienen de la mano de la marca Jimmy Lion.