Los hermanos barceloneses Harry y Toni Serra Moreno han incorporado tres nuevos hoteles a su cartera situados en Lisboa, Oporto y Budapest. Han realizado esta operación a través de By Salomon Hospitality, la división hotelera de su holding familiar Salomon 1965. En su negocio hotelero ha entrado como socio inversor Rafael Esteve, histórico primer ejecutivo del grupo de comunicación WPP en España y accionista de empresas como la cadena de cafeterías GoodNews o el fabricante de yogures Pastoret.
By Salomon Hospitality cuenta en la actualidad con 15 hoteles y está ultimando nuevas incorporaciones en ciudades europeas como Atenas y Londres, según informaron este lunes mediante un comunicado. Indican que “el desembarco en Portugal ha sido un paso natural” porque ya disponían de establecimientos en este país. En Lisboa, se ha hecho con el Hotel Pateo, de 4 estrellas y 20 habitaciones, situado en el turístico barrio de la Alfama. En Oporto, el Concret, un establecimiento basado en suites de lujo. Y en Budapest, rehabilitarán el antiguo Soho Boutique Hotel (imagen superior), de 80 habitaciones.
Con los hoteles de Portugal y Hungría, ya son siete hoteles en los últimos siete meses, teniendo en cuenta los adquiridos en Sitges, Valencia, Granada y Barcelona, cerrando 2024 con una inversión acumulada en la compra y reforma de estos activos de unos 40 millones de euros.
Ahora, prepara nuevas aperturas como el antiguo Hostal Atenas en Sevilla, convertido en ‘Casa Teva Sevilla’ y listo para enero 2025. En la capital andaluza, ya posee cuatro establecimientos, como el hotel boutique Palacio Pinello, un establecimiento de lujo con 25 habitaciones que se encuentra en fase de modernización.
El ‘Casa Teva Sevilla’ se sumará al ‘Casa Teva Barcelona’, que abrió sus puertas el pasado mes de junio en el Raval de la mano de Majestic Hotel Group y con el chef Tomás Abellán en los espacios de restauración, tras haber invertido 4 millones de euros en su transformación.
En el porfolio de By Salomon figuran operaciones de compra y alquileres a largo plazo con diferentes tipos de propietarios, desde familias que gestionaban sus propios hoteles hasta inversores privados. By Salomon está focalizado en hacer de la gestión e inversión hotelera el buque insignia del holding familiar de los hermanos Serra Moreno. Estos también invierten en el sector de la restauración a través del Grupo Isabella’s, Crep Nova o GoodNews. Además, operan en el sector inmobiliario y en el financiero.
Respecto al negocio hotelero, Harry Serra apunta en el comunicado que analizan “de forma proactiva” oportunidades en las principales capitales “siempre y cuando creamos que casan con nuestra filosofía: hoteles urbanos, bien conectados y a los que podemos aportar un punto de experiencia en línea con la ciudad o barrio que representan”. Su hermano Toni precisa que “Europa no necesita más hoteles, necesita que sean mejores y de más calidad. No es necesario abrir nuevos, solo hace falta transformar los que ya existen para adaptarlos a lo que necesita el nuevo consumidor”.