La empresa valenciana Helados Estiu, proveedor totaler de helados de Mercadona, ha elevado sus ingresos un 21,5% en 2022 hasta los 106 millones de euros y ha alcanzado los 37 millones de litros de helado vendidos, un 10% más que el año anterior. Pese a ello, las ganancias de la empresa se han contraído un 24,5% hasta 4,1 millones por el incremento "constante" del precio de las materias primas, los costes de energía y los logísticos. Según explica la empresa en un comunicado, ese complicado contexto no ha dejado de invertir y continúa trabajando para repercutir "lo mínimo posible" estos incrementos de coste en el consumidor, de ahí gran parte de la reducción del beneficio.
Helados Estiu, fabricante entre otras referencias de los Mochi Helados de los que Mercadona vende más 9.600 unidades al día, destaca que el equipo humano ha sido "fundamental" para garantizar el suministro, la seguridad alimentaria, la calidad de sus productos y el desarrollo sostenible de la compañía. La heladera valenciana ha incrementado la plantilla en los dos últimos ejercicios y ha pasado de 266 empleados en 2021 a 331 empleados en 2022, con momentos en los que ha llegado a emplear a 450 personas en plena campaña.
Como novedades de la actual campaña, Helados Estiu destaca el helado Mini Bombón Biscuit y el sándwich Mini Choco Cream que se venden en exclusiva en Mercadona.
Presente en 20 países
Helados Estiu recuerda que comenzó a exportar en 2019 sus mochi helados bajo la marca Wao Mochi, que ya se pueden comprar en más de 20 países "demostrando la importancia de la inversión en Investigación y Desarrollo". La empresa ha consolidado una inversión de 31 millones en los tres últimos ejercicios.
La compañía heladera ha puesto en marcha recientemente una nueva fábrica en Cheste (Valencia) en la que ha instalado nuevas líneas de producción tecnológicamente avanzadas que le han permitido seguir incrementando su capacidad productiva. En la actualidad, la empresa valenciana fabrica en sus dos plantas de Cheste y de Ribarroja del Turia.
Según destaca la empresa, el crecimiento sostenible es una de sus premisas. Su directora general, Maria José Félix, destaca que la firma "ha de ser sostenible económica, medioambiental y socialmente, con compromiso, siendo parte de la estrategia y con acciones concretas a corto, medio y largo plazo". Además, añade sobre la sostenibilidad económica "es imprescindible ser sostenible económicamente porque garantizando la obtención de beneficios en nuestra actividad, somos capaces de generar riqueza, pagar impuestos, crear empleo, invertir e innovar, lo cual dota de sentido a la compañía".
En estos momentos en Helados Estiu se está trabajando en aumentar la capacidad de energía fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia. La creación de empleo ha supuesto un esfuerzo importante por el incremento de la plantilla, ya que la formación continuada de todos sus empleados es un objetivo esencial, asegura la empresa.