La filial de la multinacional alemana Henkel, propietaria de marcas como Loctite, Wipp Express y Schwarzkopf, ha inaugurado un nuevo hub en Barcelona para centralizar la gestión de la cadena de suministro para todas las plantas del grupo en Europa. La compañía ha informado este lunes de que este centro de excelencia se pone en marcha con 40 profesionales, pero que llegará a una plantilla de un centenar de personas a finales de 2025. Este centro es el resultado de una estrategia integral de Henkel -dice un comunicado- que busca reforzar la capacidad de respuesta logística y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Henkel ya dispone de un hub europeo en Barcelona para la gestión de la cadena de suministro diseñado exclusivamente para el negocio de Henkel Tecnologies Adhesives. Además, con la elección de Barcelona, la multinacional opera a escala global desde la ciudad en varias áreas. Hoy por hoy, Henkel ya tiene operativos en la capital catalana -donde tiene la sede para el mercado español y portugués- otro equipo mundial para las compras para materiales indirectos y otros servicios, completado a principios de este año.

La empresa ha destacado que "gracias a este nuevo hub, el grupo contará con más de 200 profesionales dedicados a la planificación regional conformando un equipo muy diverso e internacional comprometido con la innovación y la excelencia operativa europea desde Barcelona", comenta Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica.

La puesta en marcha del nuevo centro de excelencia es una de las primeras medidas que ha implementado la compañía bajo la presidencia de Adrian Orbea, en España. Orbea fue nombrado nuevo presidente de Henkel Ibérica, el pasado mes de enero. El nuevo presidente compagina el cargo con su responsabilidad actual al negocio d'Adhesive Technologies, como director general de la división de Adhesivos de Consumo para España y Portugal.

A la espera de la información financiera relativa al conjunto de 2024, cabe decir que la multinacional Henkel hizo una revisión al alza de sus previsiones anuales. Coincidiendo con la presentación de los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, aseguró que esperaba un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,5% y el 4,5%. Por divisiones, Adhesive Technologies puede aumentar del 2% al 4%, y Consumer Brands, del 3% al 5%. En línea con eso, las ventas han subido a 10.813 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 2,9%, en el primer semestre fiscal.

Henkel es una multinacional alemana que da trabajo a 48.000 personas en el mundo, lidera el mercado de adhesivos y ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en lavandería y cuidado del hogar y del pelo a muchos mercados y categorías de todo el mundo, según destaca el comunicado.