Los herederos de Casa Tarradellas han creado una sociedad patrimonial para reunir sus participaciones empresariales. Los hermanos Anna, Josep y Núria Terradellas Falgueras, hijos de los fundadores, han constituido Terfal 2024 SL para gestionar su cartera de acciones y activos financieros.
Son los tres hijos de Josep Terradellas Arcarons y Anna Falgueras Masramon, fundadores de Casa Tarradellas, elaborador de pizzas, espetecs y otros productos alimenticios y, a la vez, uno de los principales proveedores de Mercadona.
Los hermanos Terradellas Falgueras forman parte del consejo de administración de Casa Terradellas pero hasta la creación de Terfal no coincidían en ninguna patrimonial de manera conjunta. El nombre de esta nueva sociedad surge de la combinación de las tres primeras letras de sus apellidos. Según publica el boletín del Registro Mercantil (BORME), son sus administradores solidarios.
Josep Tarradellas Arcarons, de 74 años, continúa como presidente del grupo que fundó en compañía de su esposa, pero ya hace tiempo que incorporaron a los hijos en el consejo de administración y en responsabilidades directivas. Son una familia discreta, que entra en la categoría de ricos sin cara, especialmente los hijos porque viven al margen de las redes sociales y han conseguido esquivar a los fotógrafos de prensa.
Josep Terradellas Falgueras, el hermano mediano, ejerce de director general del grupo. Ha heredado dos de las pasiones de su padre: la bolsa y el golf. También es consejero de Alzinars del Montseny, la sociedad propietaria del club de golf Osona-Montanyà.
Anna Terradellas Falgueras, la mayor, tiene responsabilidades en el área de marketing. Se formó en Sara Lee antes de aterrizar, en 2004, en la empresa familiar. Es licenciada en publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un MBA por Esade. Está casada con Pere Font Juanola, propietario de Congelados Font, un distribuidor de productos gourmet con sede en Vic.
Núria Terradellas Falgueras, la menor, forma parte del consejo de administración pero no ocupa cargo directivo en Casa Tarradellas. Está casada con un hijo de Josep Ramisa Salada, un histórico empresario del sector porcino de la comarca de Osona.
Casa Tarradellas lleva décadas de crecimiento ininterrumpido tanto en facturación como en beneficios con la excepción de 2022, cuando las ganancias cayeron hasta los 13,6 millones de euros, la mitad que un año antes por culpa del "contexto inflacionario" de aquel periodo. En el ejercicio posterior, en 2023, el último del cual se dispone de datos, los beneficios volvieron a remontar hasta los 34,3 millones, un 150% más. Estos importes se destinaron íntegramente a reservas voluntarias. La facturación, que nunca ha retrocedido en los últimos 20 años, alcanzó los 1.161 millones de euros. ON ECONOMIA se puso en contacto con Casa Tarradellas en relación a la nueva patrimonial de los herederos sin recibir respuesta al cierre de esta información.