El grupo hotelero Hesperia, envuelto desde hace meses en un plan de renovación de activos y relanzamiento de su marca propia, acaba de finalizar la renovación de dos de sus hoteles en Barcelona, el Hesperia Presidente, ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana. Y el hotel Hesperia Sant Just. El grupo ha invertido tres millones de euros en reformar estos dos hoteles de la Ciudad Condal y un tercero en la capital andaluza, en concreto, el hotel Hesperia Sevilla.
En total, Hesperia World, la gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), prevé destinar 20 millones de euros a la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa con su marca propia. De hecho, tras las reformas de Hesperia Sevilla, Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just, el grupo hotelero contempla renovar el hotel Hesperia Barri Gòtic en Barcelona, además del hotel Hesperia Córdoba y el hotel Hesperia Bilbao. Unas obras que se realizarán en los próximos meses.
El director general de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, explica en un comunicado que, con este nuevo paso en el plan de relanzamiento de la marca propia, “seguimos poniendo las bases para hacerla crecer, ya que su idiosincrasia y adaptabilidad le permite operar todo tipo de destinos y activos”. Señala también que con el proyecto de renovación del hotel Hesperia Presidente, el establecimiento se convierte "en el nuevo place to be de referencia para los planes gastronómicos y de ocio de la ciudad de Barcelona".
El hotel está ubicado estratégicamente en uno de los ejes más destacados de la ciudad, en plena Avenida Diagonal, esquina con Muntaner. Y con la reforma de las zonas comunes ha sumado cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios gastronómicos y de ocio desarrollados de la mano de sus dos socios, el grupo Luzio y BN Grup.
Hesperia ha abierto en el hotel el restaurante italiano Iluzione Diagonal. Y junto al nuevo espacio gastronómico se encuentran tres barras de coctelería, dos escenarios y dos cabinas de DJ con música en vivo y shows. El proyecto de reforma también ha incluido la transformación de toda el área del lobby y la redecoración de sus 151 habitaciones.
En el caso de Hesperia Sant Just, el proyecto de renovación ha ido a cargo del estudio The Null, que también realizó la reforma integral del hotel Hesperia Sevilla. Las instalaciones del hotel incluyen un nuevo gimnasio Metropolitan, además de spa, balneario, centro de Belleza o zona coworking. Desde el grupo señalan que su buena ubicación, bien comunicado con el centro de Barcelona y muy cerca del aeropuerto, lo convierten también en un espacio perfecto para los eventos de negocios. Sus instalaciones incluyen salas para conferencias con capacidad para 180 personas.
Recientemente, el grupo Hyatt también ha reabierto el antiguo Hotel Sofía Barcelona, de cinco estrellas, situado en la exclusiva zona alta y a pocos minutos del monasterio de Pedralbes y lugares icónicos como el Camp Nou. El hotel, renombrado como Grand Hyatt Barcelona, se inauguró a principios de abril tras más de un año de reforma en la que se han invertido más de 20 millones de euros.
El cambio de marca se produce a consecuencia de la adquisición de este hotel por parte de AXA IM Alts a Selenta Group (la plataforma hotelera española de Brookfield) en una operación valorada en 180 millones y en la que propiedad fue adquirida por una empresa conjunta con su socio español Blasson.
También Meliá ha bautizado al antiguo Hotel Rey Juan Carlos como Torre Melina. La compañía que dirige Gabriel Escarrer llegó un acuerdo con los propietarios del inmueble el año pasado para incorporar este establecimiento, situado junto al Palau de Congressos de Catalunya, a su cartera y gestionarlo a largo plazo. La apertura, bajo su marca de lujo Gran Meliá, tuvo lugar en enero de este 2024.