Sarah Andic Raig, la hija menor del fundador de Mango Isak Andic, ha creado la sociedad patrimonial Kiwi Capital, con el fin de gestionar sus inversiones. La actividad de la patrimonial se ha iniciado el 11 de diciembre, con un capital inicial de 100.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. 

Andic Raig, a sus 28 años, figura como administradora única de la sociedad limitada, que tiene por objeto social la compra, suscripción, tenencia, permuta y venta de "toda clase de valores mobiliarios", entre los que destacan acciones, participaciones e intereses, según la información avanzada este jueves por Expansión. El rotativo ha informado de que las inversiones que gestionará la compañía son activos inmobiliarios. Sarah Andic estudió gestión de empresas de moda en el Instituto Marangoni de Londres y también pasó por la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York.

La constitución de la patrimonial tiene fecha de tres días antes de la accidental muerte del fundador de la marca Mango, por lo que la creación de la nueva sociedad no está relacionada con la herencia que le corresponde a Sarah Andic, la tercera hija de Andic. El fundador de la multinacional del mundo de la moda, Isak Andic, falleció el 14 de diciembre a los 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas de Salnitre en Collbató (Barcelona). 

Tras la muerte de su progenitor, Jonathan, de 43 años, Judith, de 41, y Sarah se han convertido en los herederos de un imperio que prevé facturar 4.000 millones de euros en el año 2026, contar con más de 2.800 puntos físicos e incrementar plantilla, que actualmente está formada por más de 15.500 empleados y prevé llegar a los 20.000. 

Queda por desvelar aún cómo quedará repartida la herencia de Isak Andic, puesto que aún no se ha hecho público el testamento dejado por el fundador de la marca de moda. Por el momento, Jonathan Andic es el único hijo vinculado profesionalmente a la empresa Mango, desde 2005, con un puesto en el consejo de administración y en calidad de consejero ejecutivo como director de Mango Man, la línea masculina de la marca.

La dirección de la compañía está profesionalizada con la figura del consejero delegado que desempeña Toni Ruiz, hombre de confianza de Isak Andic, después del relevo que él mismo aprobó en una etapa compleja para la compañía, durante la dirección de su hijo Jonathan. Anteriormente, y durante diversas décadas, la dirección del grupo estuvo en manos de Enric Casi, que se incorporó a Mango en 1996 como director general, y que fue uno de los impulsores de su internacionalización, y con la que estuvo vinculado hasta 2016 con un puesto en el consejo de administración.