Hochtief, filial alemana de ACS, se ha hecho con un nuevo contrato. Esta vez, en su mercado local. El grupo propiedad de Florentino Pérez ha informado de que ha logrado el contrato del diseño, la financiación, la construcción y la gestión de la expansión del centro judicial de Frankfurt, la capital financiera alemana. La compañía no ha concretado la cifra del contrato, solo ha asegurado que se sitúa en un rango medio entre los 100 y los 1.000 millones de euros.
Se trata de dos nuevos edificios que albergarán varios juzgados, fiscalías y dependencias judiciales y que sumarán una superficie de 38.500 metros cuadrados. Se prevé que se termine la construcción a mediados de 2027, tras los cuales Hochtief tendrá la concesión de la gestión inmobiliaria de los juzgados durante 30 años. Los edificios serán sostenibles y tendrán una gran instalación fotovoltaica en el tejado.
“Hochtief gestionará todo el ciclo de vida del centro judicial a través de un modelo de APP. Esto nos da la oportunidad de optimizar los costes generales, creando así valor para los contribuyentes”, aseguró Juan Santamaria, consejero delegado de Hochtief y ACS. “Desde hace 15 años realizamos con éxito grandes proyectos en el sector de la seguridad, incluidos centros judiciales, ministerios, cuarteles del ejército federal y policía, en el marco de alianzas público-privadas”, añadió Sandra Arendt, responsable del sector de la construcción de edificios públicos de HOCHTIEF PPP Solutions GmbH.