La comercializadora eléctrica Holaluz ha indicado este miércoles que está al corriente de todos sus pagos de facturas con Iberdrola y el resto de compañías distribuidoras. La empresa ha informado en un comunicado de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado el procedimiento administrativo sancionador abierto el pasado 30 de abril tras una denuncia de Iberdrola por una supuesta situación de impago de peajes de acceso.

Holaluz recalca que "se encuentra al corriente de pago de los importes reclamados" y que, por tanto, el organismo concluye que no hay hechos constitutivos de infracción. La compañía presentó el 23 de mayo ante la CNMC su respuesta al expediente que instruía el organismo, notificado previamente a Holaluz el 10 de mayo. Según la comercializadora, ya había pagado a Iberdrola el importe adeudado con anterioridad a la fecha de notificación de apertura del expediente e insiste en que "en todo momento que cumple con su obligación de abono de los peajes legalmente establecidos para el sector, tanto con la empresa Iberdrola, como con el resto de las empresas distribuidoras".