La comercializadora energética Holaluz ha asegurado este miércoles que las negociaciones con sus acreedores para extender su financiación están "muy avanzadas", y añade que "tan pronto como se llegue a un acuerdo" lo comunicará al mercado. En una comunicación al BME Growth, donde cotiza, la compañía ha recordado que este miércoles era la "fecha de referencia inicial" que se había marcado para reordenar su deuda.
A mediados de septiembre, Holaluz llegó a un acuerdo de compromiso de espera o 'stand still' hasta el 18 de diciembre con los acreedores financieros que representaban el 94% de su pasivo para evaluar y negociar la reordenación de su deuda financiera.
En noviembre la compañía energética que preside Carlosta Pi anunció una ampliación de capital para dar entrada al fondo Icosium Investment como nuevo accionista. La inyección, de 22 millones de euros, le otorgó al fondo un 33,43% del capital de la energética y tres puestos en el consejo de administración.
Antes de conseguir cerrar ese acuerdo con ese fondo, Holaluz había recibido propuestas por parte de otras compañías del sector, que rechazó, para comprar parte de su cartera de clientes, han asegurado a EFE fuentes del sector.