El grupo Quirónsalud ha abierto este miércoles las puertas del nuevo hospital de 15.000 m² de superficie, con cinco plantas, que ofrecerá atención en todas las especialidades médicas y un servicio de urgencias 24 h. La apuesta pretende dar aire a los hospitales barceloneses y poder responder a la demanda de atención sanitaria privada que hay en el Barcelonès Nord y el Maresme.

Todos los servicios

El acto de hoy ha servido para presentar públicamente las instalaciones del nuevo Hospital Quirónsalud Badalona antes de su apertura, que prevé abrir como tarde después del verano. El nuevo hospital, octavo centro del grupo Quirónsalud en Catalunya junto con Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Dexeus y Hospital Quirónsalud Barcelona, entre otros, dispondrá de cinco plantas, 72 habitaciones, 6 quirófanos, 6 box de UCI y 36 consultas. Además, también ofrecerá una amplia cartera de servicios con atención en todas las especialidades y con unidades multidisciplinares para ofrecer una atención integral y altamente resolutiva a los pacientes.

Apuesta para ampliar mercado

En el nuevo hospital, que ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros, trabajarán más de 400 profesionales. A la vez, servirá para dar una alternativa a todos aquellos pacientes que, actualmente, se desplazan por sus servicios médicos en la ciudad de Barcelona. La construcción de este nuevo centro se inició el año 2019, pero sufrió los retrasos causados por la pandemia. Además, la inversión inicial era de poco más de 300 millones de euros y 300 trabajadores y, finalmente, se han incrementado los porcentajes atendiendo en la grande demanda que se prevé.

El edificio se ubica en la avenida Navarra, entre las calles de Ramón Rubial y de La Seu d'Urgell, muy cerca de la avenida del President Companys, una de las calles con más afluencia del municipio badalonés. El edificio se ubicará en una zona en expansión cerca de la N-II, muy bien comunicada por carretera con Barcelona y el Maresme, al lado de un hotel y edificios de nueva construcción con un amplio mercado de residentes.

Con esta inversión, el Grupo Quirónsalud refuerza su oferta asistencial para dar respuesta a todos aquellos pacientes que actualmente se desplazan a los hospitales de Barcelona, ya que no disponen de una alternativa privada en esta zona. En paralelo, el operador sanitario privado ha puesto en marcha un nuevo centro especializado en oftalmología en el centro de la localidad barcelonesa de Badalona. A través de los centros médicos Digest, integrados en el 2019 en el grupo Quirónsalud, se abre un centro especializado en oftalmología en la Avenida Sant Ignasi De Loiola de Badalona.