Meliá prosigue con su plan de expansión y anuncia este miércoles la incorporación de dos nuevos establecimientos a su portfolio en Argentina, el Almarena Puerto Retiro y el Almarena Madero Urbano, que abrirán el 1 de noviembre bajo la marca Affiliated by Meliá. Ambas incorporaciones son fruto de un acuerdo de colaboración entre el grupo que preside Gabriel Escarrer y el Grupo Almarena, con el que espera sentar las bases de una futura expansión de la hotelera en el país.

Los nuevos hoteles, que operarán bajo la marca Affiliated by Meliá, están ubicados en los barrios de Puerto Madero y Retiro, en Buenos Aires, explica Meliá en un comunicado, donde puntualiza que la zona, que en su día fue un puerto industrial, cuenta hoy en día con áreas residenciales, restaurantes y tiendas de moda.

La compañía ya cuenta con dos hoteles emblemáticos en Argentina, el Gran Meliá Iguazú y el Meliá Recoleta Plaza, ambos en la capital, Buenos Aires. Pero con el nuevo acuerdo firmado con el Grupo Almarena, Meliá quiere impulsar una nueva etapa de expansión en el país, especialmente en el segmento premium y luxury. Para ello, fijará un nuevo plan de expansión con especial foco en destinos como Bariloche, Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta.

La cadena mallorquina abrió 12 nuevos hoteles en 2023 y sumó 2.000 habitaciones, principalmente en Asia, Europa y América. Pero su plan de crecimiento sigue en marcha y a lo largo de este 2024 tiene en marcha incorporar unos 20 hoteles más a su cartera. Así, Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países.

El nuevo Almarena Puerto Retiro de Buenos Aires se encuentra en el Distrito Quartier Puerto Retiro, con vistas abiertas al puerto y al río de La Plata. El establecimiento, inaugurado en 2023, ofrece 73 apartamentos. Mientras que el Almarena Madero Urbano se encuentra en Puerto Madero y dispone de 78 apartamentos.