La cadena de hoteles Yurbban -antes Smart Rooms- ha celebrado su décimo aniversario con una facturación de 43 millones de euros, en 2024. La cifra dobla los ingresos de 2023 (26,5 millones) y es el punto de partida para alcanzar 50,9 millones a finales de 2025. Para ello, la compañía cofundada y dirigida por Oriol Serra impulsará su expansión en Norteamérica, más concretamente en los Estados Unidos, donde posee ya cinco establecimientos en Miami Beach, en el estado de Florida, donde se encuentra reforzando su equipo de expansión.

También fomentará el crecimiento de su oferta hotelera en España. La cadena opera con diversos conceptos de alojamiento -hoteles, apartamentos turísticos, colivings y residencias de estudiantes- en España, con establecimientos en Barcelona, Madrid, Sevilla y San Sebastián. La expansión vendría por otras capitales como Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. Además, busca oportunidades para posicionarse en el mercado portugués gestionando hoteles en Lisboa y Oporto. 

En la actualidad, Yurbban Hospitality Group gestiona 1.600 habitaciones, pero tiene por objetivo superar las 3.700 en los próximos tres años. Las previsiones más a largo sitúan en 10.000 el número de habitaciones gestionadas, en 2035. El grupo, propiedad de Oriol Serra y el family office catalán Sogaman, opera 4 edificios de coliving en Latinoamérica, específicamente en Colombia y Perú.

“Nuestra evolución en esta década refuerza nuestro objetivo de gestionar hoteles que combinan experiencias lifestyle con excelencia operativa. Cada año ha sido una oportunidad para aprender, innovar y conectar con quienes han formado parte de nuestra historia: nuestros huéspedes, colaboradores y la comunidad que nos rodea. Este aniversario no solo celebra el camino recorrido, sino también nuestra visión de futuro", comenta Oriol Serra, consejero delegado de Yurbban Hospitality Group.

Oriol Serra, cofundador y consejero delegado de Yurbban Hospitality Group, ante uno de los cuatro hoteles que gestionan en Miami, donde quieren seguir creciendo. Foto Yurbban
Oriol Serra, cofundador y consejero delegado de Yurbban Hospitality Group. Foto Yurbban

El quinto hotel 'histórico' en Miami

Recientemente, la cadena ha incorporado un nuevo establecimiento en Miami (Florida). Se trata de Lennox Miami Beach Hotel, ubicado en lo que fue el histórico Peter Miller Hotel, con 118 habitaciones. Este hotel se suma a la oferta que ya poseía en Miami, donde en 2023, abrió tres establecimientos. Ahora la cadena en Miami está formada por el nuevo Lennox Miami Beach y Crest Hotel & Suites, Casa Boutique Hotel, Aqua Hotel.

Según los responsables de Yurbban, Lennox Miami Beach es un ejemplo de la perfecta combinación entre elegancia histórica, preservando la fachada original Art Deco, y confort moderno. Ubicado a pocos pasos de la playa y del Miami Beach Convention Center, el hotel cuenta con cuatro edificios interconectados que rodean un patio central con piscina de estilo mediterráneo. El restaurante Amalia, situado en el interior del Lennox Hotel, completa la oferta gastronómica del establecimiento, un concepto que celebra la cocina mediterránea con platos innovadores que combinan sabores tradicionales y toques contemporáneos.

“Con la incorporación de activos estratégicos como el Lennox Miami Beach Hotel, reforzamos nuestra aspiración de consolidarnos como un referente en el segmento de alojamientos lifestyle. Este enfoque, impulsado a través de nuestras marcas propias que diferencian los activos que buscamos en el segmento hospitality, se extiende proactivamente a las regiones de España y Portugal y EE.UU. donde ya estamos presentes” señaló Héctor García, director de diseño del grupo.