La multinacional tecnológica norteamericana HP ha abierto un nuevo centro de innovación y diseño en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), un proyecto que supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo. Desde las nuevas instalaciones, que la compañía denomina La Masia HP Experience Design Center, HP desarrollará nuevos productos y servicios digitales en el ámbito de la impresión. Este nuevo centro, que se posiciona como hub internacional líder en el ámbito del diseño digital, reafirma el impulso de nuevos productos y servicios digitales para optimizar los negocios de impresión y sistemas personales de la compañía. Hasta 80 profesionales de más de 10 nacionalidades se incorporarán a la Masia, HP Experience Design Center para idear, diseñar, desarrollar y mostrar nuevas soluciones digitales que mejorarán la experiencia de sus usuarios.
Este centro se sitúa dentro del recinto conocido como La Masia de Can Graells, una finca de explotación agrícola del término de Sant Cugat del Vallès fechada del siglo XIV y que, desde 1990, con la apertura del Centro Internacional de HP en Barcelona, forma parte de sus instalaciones.
80 puestos de trabajo
Durante el acto de inauguración de este martes han participado el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent; la directora general HP Iberia, Inés Bermejo; el director general de HP Barcelona, Ramon Pastor; y el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Josep M. Vallès, entre otras autoridades. Durante su intervención, el conseller Torrent ha asegurado que "la Masia es un proyecto de valor estratégico para el país, porque genera 80 nuevos puestos de trabajo de calidad, y porque tiene un fuerte potencial para ayudar al tejido empresarial a innovar y encontrar nuevas soluciones productivas". Durante su intervención, el responsable de Empresa i Treball ha destacado que este proyecto "refuerza el ecosistema innovador, la atracción de talento y el atractivo de Catalunya para acoger nuevos proyectos".
El talento internacional, clave para abrir el 'hub' a Barcelona
En el marco de la inauguración, la directora general de HP Iberia, Inés Bermejo, ha indicado que el nuevo centro La Masia "permite la creación de un enclave único para la búsqueda de la innovación y establece las bases para optimizar todavía más las soluciones y servicios que llevamos a cabo en HP". Este nuevo espacio se ubica dentro de las instalaciones del Centro Internacional de HP en Sant Cugat, donde trabajan actualmente 2.500 personas y que se ha consolidado como una de las sedes más importantes de la multinacional a escala internacional. En este sentido, Bermejo ha apuntado que la sede catalana "es un sitio clave para HP en el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo serán todavía más con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño".
Según la compañía, HP ha decidido ubicar el nuevo centro de innovación en Catalunya por la existencia de talento internacional en diseño y el poder de atracción de Barcelona y porque la sede catalana es una de las más importantes de la compañía en el mundo. El director general de HP Barcelona, Ramon Pastor, ha asegurado que "la rehabilitación de un espacio icónico como La Masia facilita la conexión entre el pasado y la tecnología más avanzada desarrollada por HP y permite que el centro de Barcelona siga creciendo y consolidándose como un referente, tan nacional como internacionalmente".
Para este proyecto, la empresa ha contado con una ayuda del Govern a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa i Treball, de 200.000 euros en el marco de la línea de ayudas de Alto Impacto.