IAG, el holding británico-español dueño de Iberia, registró unas pérdidas después de impuestos de 4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 95,4% con respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 87 millones.
Durante estos meses, la compañía ingresó 6.429 millones de euros (+9,2%) y obtuvo un beneficio de explotación de 68 millones de euros, siete veces más de lo que reportó un año antes, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
A 31 de marzo, la deuda neta de IAG era de 7.438 millones de euros, un 24% menos que a cierre de 2023, y la liquidez se elevó un 12,7%, hasta los 13.330 millones.
El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha señalado que las iniciativas de transformación y el aumento de la demanda, incluyendo el periodo de Semana Santa, "han dado lugar a otro muy buen conjunto de resultados, con mejoras tanto de los ingresos como del beneficio de explotación".
Además, ha detallado que el grupo está "bien posicionado para el verano" y que "la fuerte demanda de viajes continúa siendo una tendencia sostenida". Los pasajeros transportados en este periodo fueron 26,36 millones (+8,6%), con un factor de ocupación del 83,1%, 1,6 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2023.