Iberia hace mejoras en su oferta de invierno y aumenta los vuelos y la capacidad para viajar a República Dominicana. La aerolínea, que vuela regularmente entre Madrid y Santo Domingo, irá incrementando de forma progresiva las operaciones desde finales de octubre y hasta marzo del próximo año, que son los meses durante los que se extiende la temporada invernal en Europa, pero los de mayor demanda en este destino debido a su clima.

A lo largo de los meses, Iberia irá incrementando sus vuelos hasta alcanzar las 8 frecuencias semanales en noviembre, las 10 en diciembre y las 11 en enero. En febrero y marzo contará también con 10 frecuencias semanales, es decir, vuelos de ida y vuelta. Esto hará que el número de asientos que habitualmente ofrece Iberia en esta ruta, también aumente.

La compañía aérea pondrá a la venta casi 125.000 plazas entre Europa y la isla del Caribe durante la temporada de invierno en Europa, lo que representa un crecimiento de más de 20% frente al año pasado y del 50% respecto a las cifras que se tenían antes de la pandemia, en 2019. 

De hecho, Iberia también presenta un avance en la capacidad total que ha desplegado durante el 2024 en su conjunto, con alrededor de 230.000 asientos disponibles entre Europa y República Dominicana en el año. Esto es un alza de 11% frente al año pasado y una cifra similar a la que se tuvo antes de la pandemia, según detalla la compañía en un comunicado.

Iberia introduce el A330-300 en la ruta

Por otra parte, Iberia introducirá en esta ruta la utilización del A330-300, un avión de última generación que ofrece una reducción de alrededor de 15% en su consumo de combustible respecto a sus predecesores. 

El principal cambio que genera respecto al A330-200 (con el que se opera esta ruta comúnmente) es que cuenta con más asientos y ofrece a los clientes de República Dominicana los asientos Turista Premium, una cabina totalmente diferenciada que, por un precio superior, ofrece asientos y pantallas más amplios. 

Iberia operará la ruta entre Madrid y Santo Domingo hasta cinco veces a la semana con el A330-300.