Iberia ha disparado sus vuelos chárter para este verano. La aerolínea que preside Fernando Candela operará más de 300 entre julio y septiembre, un 9,4% más que en 2022. Solo este mes de agosto, alcanzará 102 despegues de estos vuelos que están fuera de su programación regular, y que gestiona a medida para compañías de cruceros, touroperadores y agencias de viajes, además de distintos eventos.
En un comunicado, la compañía aérea explica que buena parte de los vuelos chárter de Iberia ofrecerán su servicio a compañías de cruceros. Iberia tiene un acuerdo con MSC y entre los destinos a los que volará para que sus pasajeros puedan embarcar se encuentran Roma y Venecia, en Italia. Además de Hamburgo, en Alemania.
En el caso de Costa Cruceros, con quién también tiene una alianza, repetirá Hamburgo y Venecia, pero con la novedad de otro destino italiano: Bari. Ambos servicios se prolongarán hasta octubre de este año. En cuanto a los acuerdos con agencias de viajes, Iberia ha puesto en marcha dos series diferentes.
Para World2Meet, la compañía ha establecido vuelos entre Madrid y Tirana (Albania) todos los martes. Esta serie continuará de manera ininterrumpida durante todo el verano, explica. Y con Sama Tour, con quien Iberia mantiene un acuerdo de colaboración desde enero de 2022, ofrecerá una frecuencia semanal que opera de forma alternativa desde Madrid a El Cairo y Luxor, ambos destinos de Egipto.
La programación de Iberia de vuelos chárter de agosto se complementa con distintas operaciones durante la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa de este fin de semana, y otros desplazamientos para equipos en sus distintas competiciones deportivas. En septiembre, añade Iberia, la aerolínea española espera operar una cifra similar de vuelos chárter; de hecho, ya tiene cerrados más de 100 operaciones de este tipo.