Ignacio Redondo, director ejecutivo de Asesoría Jurídica en CaixaBank, ha fallecido este fin de semana en un accidente de tráfico en Formentera. Redondo (Granada, 1976) era consejero de CaixaBank Payments & Consumer desde septiembre de 2019 y desde 2010 ocupaba el cargo de director de la asesoría jurídica en el banco catalán.
Redondo era licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, Senior Executive Program en ESADE y Advanced Management Program (AMP) en Harvard Business School y, desde 2002, abogado del Estado.
"Desde la entidad lamentamos enormemente su pérdida", ha manifestado un portavoz de CaixaBank a ON ECONOMIA. El banco destaca que era una persona "muy querida en CaixaBank, además de un profesional muy admirado y un ejemplo de dedicación y servicio". "Nos unimos al dolor de su familia y amigos”, subraya el banco sobre la figura de Redondo, que a sus 47 años se había consolidado como uno de los máximos responsables jurídicos del grupo.
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) se ha sumado a las condolencias por la "pérdida prematura" de Ignacio Redondo, uno de sus colegiados. El ICAM recuerda su participación el pasado mayo en un congreso bancario en el que realizó una "brillante intervención". "Nuestras condolencias a familiares y a amigos. DEP", añade el ICAM.
Ignacio Redondo era consejero de diversas entidades del grupo CaixaBank: CaixaBank Wealth Management Luxembourg, ImaginersGen, CaixaBank Operational Services, y Building Center. Era administrador mancomunado de CaixaBank Notas Minoristas y era, además, secretario del consejo de administración de diversas filiales del grupo, entre ellas CaixaBank Asset Management.
Con anterioridad, fue secretario general y del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña y abogado del Estado en la Abogacía del Estado de Madrid.