Imagin impulsa su estrategia para captar nuevos clientes regalando hasta 400 euros. El banco digital de CaixaBank planta cara a la competencia y ofrece 150 euros a los que domicilien por primera vez la nómina (si es de al menos 1.000 euros) pero además, otros 250 euros si invitan a amigos y estos también se hacen clientes. Se trata de una política similar a la que ya utilizan el Banco Santander, BBVA o ING a través del famoso ‘Plan Amigo’.

En concreto, Imagin pagará 25 euros a los clientes por cada persona que se dé de alta en el banco a través de ellos, hasta un máximo de 10 amigos. Para obtener el premio, la entidad pide, eso sí, que el nuevo cliente se abra una cuenta, deposite un mínimo de 5 euros en ella y active el servicio de bizum. Lo que le permite fidelizar mejor al nuevo cliente.

Uno de sus competidores, BBVA, siempre ha reconocido que este tipo de planes son su principal fuente de captación, y por ello, lo reactiva cada año. Actualmente, regala hasta 350 euros a cada cliente por invitar a un amigo (35 euros por cada amigo que invite y hasta un máximo de 10). Mientras que Santander, otro habitual, ofrece 500 euros, 50 euros por cada nuevo cliente y también, hasta un máximo de 10.

Santander, además, está siendo muy activo con los premios en efectivo y regala 400 euros por nuevas domiciliaciones si la nómina es de al menos 2.500 euros. Y, 300 euros, en el caso de que los ingresos mensuales sean menos, de entre 600 y 2.500 euros. Asimismo, el banco cántabro ofrece 100 euros adicionales (en total 500) si el nuevo cliente contrata un seguro a través de la red de oficinas.

El banco digital de Santander, Openbank, también participa en esta guerra por captar nóminas regalando 120 euros a los nuevos clientes que lleven sus ingresos; Otros de los bancos que suele recurrir al 'Plan Amigo' cada año para acelerar la captación de nuevos clientes es ING, que de hecho fue pionero en España en activar esta estrategia comercial. En la actualidad, la entidad paga 70 euros al que ya es cliente y otros 50 euros al amigo que se hace cliente, siempre que domicilie su nómina.

Pese a la subida de tipos de interés, y las ganas del mercado por contratar depósitos para sacar rentabilidad a los ahorros, la banca está fomentando mucho más la captación de nóminas, ya que es una forma de vincular más al cliente y esto es una prioridad para el sector. E Imagin, que lidera el mercado de bancos digitales en donde también se encuentra Openbank, Evo Banco, N26 o Revolut, con más de 4 millones de clientes, no ha querido quedarse fuera. 

Decenas de bancos regalan dinero

Además de los ya mencionados, Cajamar, Abanca, Unicaja, Sabadell, Deutsche Bank o Targobank también premian con dinero la captación de nóminas. En la actualidad hay decenas de bancos en España que utilizan esta estrategia que tanto se ha popularizado en los últimos años. 

Cajamar, por ejemplo, es de los que más paga. Hasta 500 euros si los ingresos son de 4.000 euros o más, pero si la nómina es de 2.500 euros y hasta esos 4.000, entonces regala 300 euros. Y 200 euros para ingresos de entre 1.500 euros y 2.500 euros.

Asimismo, Deutsche Bank ofrece 360 euros si los ingresos del nuevo cliente son de al menos de 2.000 euros. Abanca y Targobank regalan 300 euros por nómina. Y Unicaja, 250 euros, lo mismo que Sabadell.