Imagin lanza este miércoles una nueva tarjeta de débito adaptada para los viajes, ya que permite pagar en cualquier divisa y extraer dinero en efectivo en el extranjero sin comisión. Es decir, el banco digital permitirá a sus clientes realizar pagos en otra divisa distinta al euro, sin coste. Y hacer uso de cajeros fuera de España de manera gratuita, aunque también tienen disponible toda la red de cajeros de CaixaBank, su matriz.
Así lo ha comunicado Imagin, que además ha anunciado que Marc Márquez será el embajador de esta nueva tarjeta de débito para viajar sin comisiones. El piloto, de hecho, ha presentado el producto en las oficinas centrales del neobanco en Barcelona, acompañado de Jaume Masana, director de negocio de CaixaBank y presidente de Imagin, y de Anna Canela, consejera delegada de Imagin.
Imagin se ha convertido en un importante canal de captación para CaixaBank, sobre todo de clientes más jóvenes. El banco catalán desveló recientemente que actualmente capta un 50% de los nuevos clientes a través de su banco digital, y que Imagin se ha hecho fuerte en la franja de los 18 a los 34 años, donde cuenta con una cuota de mercado del 48% entre los principales neobancos y fintechs, según GfK.
Durante 2024, Imagin sumó más de 200.000 nuevos clientes y actualmente alcanza los 3,5 millones. Sin embargo, la comunidad de imaginers supera ya los 4,5 millones. Y es que, el banco digital incluye en los 3,5 millones de clientes a aquellos que tienen operativa bancaria, es decir, a los que hacen uso de su cuenta habitualmente. Pero su base de clientes alcanza los 4,5 millones si se tienen en cuenta a todos los usuarios que tienen la aplicación, incluyendo a aquellos que no operan financieramente.
Desde 2020, Imagin ha experimentado una importante fase de crecimiento que ha ido acompañada de nuevos productos. Actualmente, el banco digital está centrando en la captación de nóminas e hipotecas, los dos productos que más vinculan. Aunque en los últimos años ha sumado también a su oferta nuevos productos de inversión, como fondos o un bróker de compraventa de acciones. Actualmente, el banco tiene una de las mejores ofertas del mercado para captar nóminas (regala hasta 500 euros) y una de las hipotecas más baratas, es fija y cobra un interés del 2,75% TIN.
En este sentido, Imagin explica que con esta nueva tarjeta tiene como objetivo "facilitar a los más jóvenes la actividad financiera de su día a día" y además de cuentas, productos y servicios digitales y sin comisiones, "ahora les acompaña también en sus viajes y temporadas en el extranjero con una tarjeta adaptada a sus necesidades". La tarjeta cuenta con una versión física y una versión digitalizada disponible para todos los clientes de la entidad, agrega.