Imagin lanza al mercado una nueva oferta para captar clientes: 500 euros en efectivo para aquellos que lleven sus ingresos y además, inviten a sus familiares y amigos a unirse al banco digital. En concreto, ofrece un incentivo de 250 euros por domiciliar la nómina y de otros 250 euros conseguir que otras personas se abran una nueva cuenta. La entidad, del grupo CaixaBank, regalaba hasta ahora 400 euros. Pero con esta mejora empieza a competir con el Santander y Cajamar, los únicos bancos que también ofrecen 500 euros a los nuevos clientes en la actualidad.
Cada banco pide unos requisitos y en el caso de Imagin son unos ingresos mensuales de 1.500 euros o más. Con esta domiciliación, el nuevo cliente puede conseguir un premio de 250 euros. Aunque si el importe de la nómina es más baja, de 900 euros en adelante, el banco digital de CaixaBank también ofrece un incentivo de 150 euros.
Por otro lado, Imagin regala hasta 250 euros más si los usuarios invitan a sus amigos y estos también se hacen clientes. Se trata de una política similar a la que ya utilizan el Banco Santander, BBVA o ING a través del famoso ‘Plan Amigo’. En concreto, Imagin paga 25 euros a los clientes por cada persona que se dé de alta en el banco a través de ellos, hasta un máximo de 10 amigos. Para obtener el premio, la entidad pide, eso sí, que el nuevo cliente se abra una cuenta, deposite un mínimo de 5 euros en ella y active el servicio de bizum. Lo que le permite fidelizar mejor al nuevo cliente.
Imagin ha mejorado su oferta su captar nóminas tan solo una semana después de que lo hiciera su matriz, CaixaBank, que hasta el 30 de junio ofrece también un incentivo de 150 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una cuenta en el banco y domicilien una nómina de 900 euros, llegando a los 250 euros de bonificación si la nómina es de 1.500 euros.
En el caso de CaixaBank es toda una novedad. El banco catalán es el más grande del país por clientes (tiene unos 18 millones) y, por tanto, ya es el líder en nóminas. Según los últimos datos disponibles, alcanzó los 6 millones de nóminas en 2023 y su cuota de mercado roza el 40%. Y en este contexto, la entidad ha apostado más por regalar televisores o electrodomésticos en los últimos años. Incluso ha ofrecido una cuenta remunerada al 5% TAE a las nóminas más altas cuando los tipos empezaron a subir, pero no participaba en esta práctica comercial de ofrecer retribución en metálico, pese a que ya está muy extendida en el sector financiero español.
Con estas mejoras, Imagin se posiciona ahora en el top tres, al igualar su oferta a la de Santander y Cajamar, los únicos dos bancos que también ofrecen un incentivo de 500 euros a los nuevos clientes. En concreto, el Santander regala 400 euros por nuevas domiciliaciones si la nómina es de al menos 2.500 euros. Y, 300 euros, en el caso de que los ingresos mensuales sean menos, de entre 600 y 2.500 euros. Asimismo, el banco cántabro ofrece 100 euros adicionales (en total 500) si el nuevo cliente contrata un seguro a través de la red de oficinas.
Cajamar también es de los que más paga. Hasta 500 euros a los nuevos clientes si los ingresos son de 4.000 euros o más, pero si la nómina es de 2.500 euros y hasta esos 4.000, entonces regala 300 euros. Y 200 euros para ingresos de entre 1.500 euros y 2.500 euros.