El consejo de dirección de CaixaBank ha aprobado el nombramiento de Anna Canela como nueva consejera delegada de imaginBank, la banca online de la entidad financiera. Canela es una directiva vinculada a imaginBank desde su creación, en 2016. Sustituirá en el cargo a Benjamí Puigdevall, que deja la entidad por decisión propia para emprender proyectos personales, según un comunicado emitido este jueves por CaixaBank.

Actualmente, Anna Canela era responsable de crecimiento y expansión de imaginBank, labora que desempeñaba desde hace cinco años. Anteriormente, fue responsable de ventas digitales y segmentos en CaixaBank Digital Business, formando parte de la puesta en marcha de imaginBank en 2016 y del equipo que dirigió su relanzamiento como plataforma digital en 2020 bajo la marca imagin. La nueva CEO de imagin es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como Master of Science in Business Administration por la RWTH Aachen University – Business School.

Por su parte, Benjamí Puigdevall se incorporó en 2001 a CaixaBank Digital Business y hace cuatro años fue nombrado consejero delegado de imaginBank, donde "ha contribuido desde su lanzamiento a reforzar el liderazgo de la plataforma digital", destaca el comunicado.

El objetivo de imaginBank como una plataforma digital de servicios financieros, creada para poder realizar toda la operativa exclusivamente a través de una app de móvil y con un claro enfoque hacia el público joven, se ha reportado un número de 4,2 millones de usuarios que actualmente forman la comunidad de imaginers. La operativa es exclusivamente mobile (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario.

Bizum para jóvenes

Dentro de la gama de servicios dirigidos a los ahorradores más jóvenes, imaginBank ha lanzado este 2024 la operativa de Bizum en su aplicación para adolescentes imaginTeens. Los menores a partir de 14 años pueden activar este servicio desde la app de imaginTeens.

Una vez activado, los menores podrán recibir y enviar dinero a través de Bizum, con límites operativos que se han adaptado a la edad de este colectivo. Con esta novedad, imagin complementa sus servicios para adolescentes y amplía la oferta de imaginTeens, la app dirigida a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

CaixaBank potencia la plataforma como "un estilo de vida" que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, con una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos.