La cadena de alineadores dentales Impress ha cerrado una ronda de financiación de 110 millones de euros que ha contado con la participación de Trinity Capital Inc (Trinity), CareCapital, LBO France y TA Ventures. Según ha informado el negocio, el capital permitirá "reforzar su posición como la mayor cadena de ortodoncia de Europa y una de las principales empresas de tecnología sanitaria del continente por ingresos". A través de un comunicado, desde Impress han agregado que esta inyección de capital servirá para "apoyar la expansión y la misión de hacer accesible en toda Europa una ortodoncia de alta calidad y con orientación médica". 

En este sentido, Impress planea utilizar esta financiación para ampliar su presencia con nuevas clínicas y con la entrada en "mercados potenciales". Entre los planes del negocio se encuentra abrir más de 20 clínicas a lo largo de 2025. De hecho, con la reciente adquisición de DrSmile, la compañía ya ha ampliado sus operaciones en mercados como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia. Además, con esta ronda Impress mejora su liquidez, "permitiendo a la empresa asegurar un crecimiento sostenible y rentable". 

“Con esta ronda de financiación, Impress ha reforzado su posición como la cadena de ortodoncia número 1 de Europa, con un enfoque prioritario en la digitalización. Nuestro modelo de negocio, con I+D propios, ha demostrado ser resistente y escalable. Esta inversión nos permite consolidar nuestro liderazgo en Europa e impulsar nuestra visión de una ortodoncia innovadora y centrada en el paciente”, ha declarado Khaled Kasem, director de Ortodoncia y cofundador de Impress.

Respecto a la I+D y la innovación, dos puntos característicos de la firma, apuntan que "el modelo de Impress está construido para el éxito a largo plazo, centrándose en tratamientos de ortodoncia eficaces y supervisados médicamente en todos los casos. Con esta última financiación, estamos preparados para llegar a todavía más pacientes en toda Europa y ofrecer la confianza de una sonrisa sana y bonita", ha concluido Kasem.

Crecimiento internacional

Impress adquirió hace poco más de un mes a su principal rival, DrSmile, para crear "el mayor grupo de ortodoncia de Europa". La empresa con sede en Barcelona llegó a un acuerdo con el grupo Straumann para absorber DrSmile, también especializada en la ortodoncia invisible. Con ese movimiento, las operaciones se realizarán a partir de ahora bajo la marca Impress. El objetivo de la cadena catalana es ampliar su presencia geográfica, aprovechando la presencia de DrSmile en países como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia, y afianzarse en los puntos donde ya están presentes. Más allá del crecimiento territorial, la nueva compañía quiere apostar por el I+D en el sector de la ortodoncia y en la innovación tecnológica.