Inditex, el gigante textil que preside Marta Ortega, comunica este martes que trasladará los equipos de los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, actualmente ubicados en el municipio de Tordera, a un nuevo campus que construirá en el municipio de Sant Adrià de Besòs, en el área metropolitana de Barcelona.

"Este traslado va a permitir que el grupo pueda continuar incrementando la capacidad logística disponible en el complejo de Tordera-Palafolls, desde donde distribuye el producto de Massimo Dutti, Bershka y Oysho a todos los mercados en los que operan estas cadenas", explica la empresa más grande del Ibex-35.

Inditex cuenta actualmente con unas doce plataformas logísticas en España, ubicadas entre Galicia, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y València, además de Catalunya. La planta de Tordera se reforzó en 2012, fue un proyecto emprendido por el entonces consejero delegado, Pablo Isla, que luego fue presidente, cuando las compras online empezaban a crecer con fuerza.

Pero las ventas online no han parado de crecer e Inditex necesita más capacidad logística. De hecho, la compañía ya puso en marcha el año pasado un nuevo plan de expansión logística con tres nuevos centros en España, en el que la firma invertirá 900 millones de euros durante 2024 y 2025.

Y en este contexto, la empresa gallega comunica hoy que liberará espacio de la planta de Tordera para tener más capacidad logística en Catalunya, trasladando sus equipos de servicios centrales a Barcelona. La construcción de las nuevas instalaciones de Inditex en Sant Adrià, un proyecto cuya definición se está coordinando con las autoridades locales y autonómica, "contribuirá a la transformación y mejora urbana del área más cercana a la desembocadura del río Besòs y del complejo de Les Tres Xemeneies".

En este sentido, la compañía explica que el Campus Inditex albergará unas "modernas" instalaciones para los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, reuniendo actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, e-commerce y tecnología, entre otras.

El proyecto, además, cuidará tanto el diseño singular de estos edificios como su integración en el entorno urbano.

El papel de Inditex en Catalunya 

Con el futuro traslado a Sant Adrià de una parte de las actividades que actualmente se desarrollan en Tordera, Inditex asegura el futuro crecimiento de su actividad logística en esta plataforma, en la que realiza inversiones recurrentes para el incremento de su capacidad y la mejora de su eficiencia.

El grupo Inditex cuenta además en Catalunya con la sede central de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, con el centro logístico de esta marca en Sallent, y con una red comercial de más de 170 tiendas. En total, Inditex emplea en Catalunya a más de 8.500 personas.