El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha señalado que la compañía busca "soluciones alternativas" después de que el Gobierno de España decidiera prohibir de forma temporal la venta de armamento a Israel, a quien destaca como un "referente a nivel mundial en defensa".
Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla' y minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado en el Congreso que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros.
De los Mozos ha explicado que la prohibición del Ejecutivo tiene "impacto en algunos proyectos", al tiempo que la empresa tecnológica y de defensa busca "soluciones alternativas".
"Como saben, Israel, dentro de la industria de la defensa, es un referente a nivel mundial. Evidentemente, si hay un actor en el cual por la geopolítica o el contexto hay que cambiar las condiciones de trabajo con ellos, pues tendremos que reordenarnos para poder seguir trabajando. Más allá, no puedo dar más explicaciones", ha señalado.