Indra ha nombrado director financiero y miembro del comité de dirección a Miguel Forteza y ha establecido cuatro grandes regiones de su negocio con el objetivo de impulsar su carácter de multinacional especializada en defensa, industria aeroespacial y tecnologías digitales avanzadas, informa la agencia EFE.
Forteza, hasta ahora subdirector general financiero y director de inversiones en Nortia Capital, asumirá las nuevas funciones a partir del 1 de septiembre, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión la ha tomado el consejo de administración de la multinacional española, previo informe de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo.
Forteza, que también fue director de inversiones de Citigroup, donde trabajó catorce años, se incorporará a la consultora el próximo 2 de septiembre.
El nuevo integrante del comité de dirección de Indra reportará al consejero delegado y cubrirá la vacante de Borja García Alarcón, que ejerció el cargo hasta finales de febrero pasado.
Además, Indra aplicará a partir del 1 de septiembre una nueva organización internacional estructurada en clústeres regionales, cuyos máximos responsables serán miembros invitados al comité de dirección, dando así un impulso a su estrategia internacional.
Así, Latinoamérica y el sur de Europa tendrá como responsable a Pedro Rodríguez Veiga, a cargo hasta ahora del negocio internacional de Minsait. Este clúster reportará a Luis Abril, consejero ejecutivo de Minsait.
Oriente Medio estará liderado por Luis Permuy, responsable del negocio en Asia, Oriente Medio y África de Indra desde 2016. Este clúster reportará a José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.
Estados Unidos, Reino Unido y el norte de Europa, cuyo liderazgo asumirá Jacinto Monge que se incorporará a Indra tras más de 20 años de experiencia profesional en compañías como Airbus Military o Bell Flight. Reportará también a De los Mozos.
El resto del mundo será coordinado en un modelo de exportación, por José Luis Gascó, hasta ahora responsable de Asia-Pacífico, reportando a Borja Ochoa, director general de Defensa.
El grupo Indra es un 'holding' empresarial enfocado en los servicios tecnológicos a compañías globales de diferentes sectores, como los de defensa, tráfico aéreo y espacial, con presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140; además, tuvo ingresos de 4.343 millones de euros y más de 57.000 empleados en 2023.