El grupo Indra ha adquirido las compañías Micro Nav y Global ATS, pertenecientes al grupo británico Quadrant, para reforzar su división de tráfico aéreo (ATM). Con esta incorporación, la tecnológica mejora el segmento de negocio de la formación, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el Reino Unido, donde Indra trabaja como socio tecnológico del proveedor de servicios de navegación aérea del país (NATS).
Micro Nav, que genera más de la mitad de sus ventas en Oriente Medio, está especializada en sistemas de simulación y cuenta con una solución de entrenamiento de controladores aéreos civiles y militares "líder en el mercado".
Por su parte, Global ATS es la empresa de entrenamiento de controladores de referencia en Reino Unido, dado que ofrece servicios a muchos de los aeropuertos de aviación general, regionales e internacionales del país, según un comunicado emitido por Indra. Además, cuenta con una "creciente presencia internacional" en las regiones de Oriente Medio, Asia y en la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés).
"Con la adquisición de ambas compañías, Indra afianza su posición en un mercado creciente que continúa expandiéndose a medida que el número de pasajeros y aeropuertos crece, lo que lleva a las empresas que gestionan el tráfico aéreo a invertir más en servicios de formación para mejorar la eficiencia y extremar la seguridad", ha argumentado la empresa.
En la operación, Indra ha sido asesorada por Clifford Chance y KPMG; mientras que Quadrant Group lo ha sido por Cavendish Financial y Pinsent Masons.
Estas adquisiciones llegan un año después de que Indra se hiciese con la británica ParkAir, uno de los principales suministradores mundiales de radios de tráfico aéreo, y optase por crecer también en el mercado de Estados Unidos, lo que le ha llevado a ganar recientemente contratos con el proveedor de servicios de navegación aérea de ese país, la FAA.