La empresa tecnológica Indra implementará sus soluciones de gestión inteligente de la movilidad en la autopista SR400 Express Lane de Atlanta (EE.UU.), que fue adjudicada en agosto al consorcio formado por ACS, Acciona y Meridiam por la Autoridad de Transporte de Georgia y la Autoridad de Carreteras y Peajes del Estado de Georgia. Según ha comunicado la empresa en una nota este lunes, implementará soluciones tecnológicas para gestionar el tráfico y también instalará un sistema de peaje dinámico 'free-flow' en los carriles rápidos de pago con acceso controlado, lo que se conoce en inglés como 'managed lanes', en los más de 25 kilómetros de autopista.
La solución de la compañía se desplegará en la nube e incorporará tecnologías para realizar predicciones de tráfico y mejorar la clasificación de los vehículos, la eficiencia y reducir costes de mantenimiento, según explica la empresa. La SR400 es la principal conexión norte-sur entre los grandes centros de empleo de Atlanta y las áreas residenciales de los condados de Fulton y Forsyth, según informó Acciona en el momento del anuncio de la concesión.
Indra ya cuenta con presencia en Estados Unidos, donde ha equipado con sistemas tecnológicos a la autopista I-66 de Washington DC, la I-485 en Carolina del Norte o las autopistas I-95, I-495 e I-395, en el norte de Virginia