Las reacciones políticas no se han hecho esperar después de conocerse este viernes que Danone España cerrará la fábrica que tiene en Parets del Vallès, ubicada en la provincia de Barcelona y donde hay 157 trabajadores. Tanto el Govern catalán, como el ministro de Industria, han lamentado el anuncio realizado por la empresa de alimentación y han mostrado su apoyo a los más de cien empleados que se verán afectados si finalmente se cierra la planta.

Danone España ha justificado ante su plantilla que llevarán a cabo este cierre por la reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones de la fábrica catalana. Y el Govern ha asegurado que trabajará para que el proceso de diálogo con los sindicatos "culmine con el mejor escenario posible" tanto para la actividad industrial como para los puestos de trabajo, según han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat a Europa Press.

El conseller Roger Torrent; el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa; el director general de Industria, Oriol Alcoba, y el director general de Relaciones Laborales, Oscar Riu, se reunirán tanto con la dirección de la empresa como con el Comité de Empresa en los próximos días.

Las fuentes han subrayado que la industria "es una prioridad absoluta del Govern" y por ello han insistido en que trabajarán para, textualmente, garantizar la continuidad industrial de la planta.

En la misma línea, el ministro de Industria, Jordi Hereu, ha contactado con Danone y los sindicatos para hacer seguimiento del cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) anunciado este viernes y que afectará a 157 trabajadores.

Fuentes del Ministerio de Industria y Turismo han explicado a Europa Press que la Secretaría de Estado de Industria ya se ha puesto en contacto con Danone y los sindicatos, y el ministro Jordi Hereu ha hablado con el alcalde de Parets del Vallès (Barcelona), tras el anuncio de la empresa del cierre de la planta que tienen en esta localidad barcelonesa.

"A la espera de conocer cuál es el proyecto de reindustrialización de la empresa, el Ministerio va a hacer un seguimiento de la situación para garantizar el futuro de la planta y el de sus trabajadores", explican las citadas fuentes.

Junto a Industria y la Generalitat, también ha lamentado el anuncio de Danone España de iniciar un proceso de diálogo que desemboque en el cierre de la planta el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, que ha pedido a la empresa que "se replantee" la medida.

Fuentes sindicales han atribuido el cierre a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta, mientras que Danone ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustrialización de la fábrica y "facilitar la continuidad industrial de la zona".