ING vuelve a crecer en clientes. De junio a junio, el banco que dirige Ignacio Juliá ha captado unos 200.000 más y ha alcanzado los 4,33 millones en España. Se trata de una cifra muy relevante, con la que iguala a bancos como Unicaja, que es el sexto más grande del país por activos. E incluso con la que supera a Bankinter, el quinto.

La entidad detalla que de estos 4,33 millones de clientes (que son casi un 5% más que el año pasado) más de la mitad, un 61%, está vinculado porque tiene la nómina domiciliada. En concreto, la Cuenta Nómina de ING supera los 2,66 millones de clientes, mientras que la Cuenta NoCuenta supera los 770.00 clientes. Así lo ha puesto de relieve este jueves ING, que ha presentado resultados en España y a nivel grupo, ya que la matriz es holandesa. 

A nivel grupo ING alcanza los 39,2 millones de clientes, incluyendo los de España. El banco también ha informado de que obtuvo un beneficio de 3.358 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que representa un descenso del 10,4% en comparación con el mismo periodo de 2023. Principalmente, porque ha duplicado sus provisiones hasta los 559 millones de euros.

De vuelta a España, donde más ha crecido ING en el último año es en la venta de fondos de inversión. En concreto un 29%, hasta alcanzar los 5.859 millones de euros bajo gestión. También ha crecido un 16% en planes de pensiones, que a cierre de junio se situaban en 4.242 millones de euros, situando al banco naranja como la quinta entidad más relevante en el mercado de pensiones con una cuota de mercado cercana al 5%. 

ING capta un 7% más de depósitos

Por su parte, el bróker de la entidad ha registrado un crecimiento del 13% comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 7.409 millones de euros de activos bajo gestión. Y la captación de depósitos de ING ha crecido un 7% en el año hasta alcanzar los 49.748 millones de euros, que a su vez le ha llevado a registrar un crecimiento en aperturas de Cuentas Naranja del 56%.

En total, el banco ha remunerado más de 250 millones de euros en cuentas de ahorro y depósitos a plazo, revela. Por otro lado, la actividad en financiación de ING ha crecido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 26.384 millones de euros. Por tipo de hipoteca, los clientes de ING firmaron un 68%del total mixtas, un 27% variables y un 7% fijas. 

Por otra parte, ING señala que su tasa de mora ha crecido del 0,82% al 1,03%, aunque sigue siendo una de las más bajas del mercado. Y destaca que al cierre del segundo trimestre del año, sus fondos totales alcanzaron los 93.642 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8%.