ING calienta la guerra del pasivo. La entidad lanza un nuevo depósito mediante el que ofrece un interés del 2% TAE a tres meses, con el que remunera un máximo de 100.000 euros sin importe mínimo. Mientras la banca española sigue pagando más por los depósitos en Europa que aquí, los europeos hacen lo propio y mejoran la oferta en España. 

A priori, el banco holandés ofertará el nuevo depósito durante dos semanas, desde este lunes 13 de marzo y hasta el día 27, y solo será válido para nuevos ingresos. Es decir, el que ya sea cliente de ING debe mover su dinero de la Cuenta Naranja al depósito y el que no lo es, realizar un traspaso cuando lo contrate. El dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento, "sin ningún coste o comisión", explica la entidad en un comunicado. 

Con este nuevo lanzamiento, ING quiere "ampliar su propuesta de ahorro y dar un paso adelante en su estrategia para que cada día más personas confíen en la entidad como banco principal", añaden. Durante el último año, el banco captó 256.000 nuevos clientes en nuestro país. Volver a remunerar la Cuenta Naranja, mejorar las tarifas del bróker y empezar a pagar por los depósitos, les permitió recuperar los 4 millones de clientes en España que había perdido en el inicio de 2022 e impulsar su beneficio hasta los 208 millones, una cifra récord que supera incluso la de 2019, cuando ganó 186 millones de euros.

Desde ING confirmaban en la presentación de resultados que seguirían remunerando el ahorro en 2023 como ya estaban haciendo con la Cuenta Naranja y los depósitos a 12 y 18 meses, para aquellos que no quieran liquidez en el corto plazo. “La remuneración irá evolucionando, estaremos atentos para ir cubriendo las necesidades de los clientes”, indicaba Almudena Román, directora general de banca de particulares. El banco tiene claro que en España hay necesidad de retribuir el ahorro y por eso seguirán apostando por este producto.